Opinión sobre el grado en Biología

Soy estudiante de bachillerato y me interesa la biología y la química, por eso tengo mis dudas sobre qué carrera elegir :S me gustaría que me diera su opinión respecto al grado en biología ( grado, no licenciatura) y cómo son las salidas de biología ( en España).

2 respuestas

Respuesta
1

Hace más de 20 años que acabé la carrera de biología y, aunque doy clases en la universidad, no es en una facultad de biología, así que no estoy familiarizado con el nuevo plan de estudios (grados, en lugar de licenciaturas) Sólo te puedo decir que entre química y biología hay mucha diferencia. Por ejemplo, aunque la especialidad de bioquímica se pueda estudiar desde ambas perspectivas, en biología todo se contextualiza en los seres vivos, y en química no.

En cuanto a las salidas de la biología, lo mejor es que consultes la página del colegio oficial de biólogos para informarte. Seguro que la relación de salidas es mucho más completa de la que te puedo ofrecer yo. Sólo decirte que puede ir desde la evaluación del impacto ambiental, hasta la investigación, pasando por varias especialidades sanitarias (Bioquímica clínica, microbiología, inmunología, etc...), la industria farmacéutica, la enseñanza, etc...

Respuesta
1