Carrera de ciencias químicas

Quiero que me ayuden informándome acerca de la carrera de química.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil darte una respuesta especifica porque no sé donde vives o de que nacionalidad eres.
Yo soy mexicana y estudio Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En mi universidad la carrera de qímica estudia las diversas ramas y aplicaciones de la química en el ámbito industrial, docente y forense. Tenemos muy buenos investigadores y excelentes profesores. Es importante remarcar que la carrera de química es distinta de la carrera de Qimico Fármaco Biólogo y a la de ingeniería Química (por lo menos en mi universidad). Los QFB reciben una formación química pero está más enfocada a los aspectos biológicos, fisiológicos y farmacéuticos. Los ingenieros químicos reciben una formación química pero más enfocada a procesos industriales a gran escala. Los químicos somos más enfocados al trabajo en el laboratorio, a la investigación y a la elaboración y perfeccionamiento de productos.
De cualquier modo, te sugiero que busques información en la universidad a la que planees asistir y te informes de su plan de estudios y el enfoque de la carrera porque puede variar de universidad en universidad
Suerte!
Hola.. Acá estoy otra vez por el foro! Pero hoy quiero formular la siguiente pregunta: ¿Podría alguien ayudarme a decirdirme si la carrera que tengo que estudiar es QUÍMICA o si es BIOLOGÍA?.. Lo que sucede es que las dos ramas me gustan mucho pero no quisiera ser bioquímico ni farmacéutico, sino inclinarme específicamente a u na de las dos ciencias en particular.
Su ayuda consistiría en que me detallen cada rama, o cada estudio universitario con sus correspondientes salidas laborales, porque en realidad me gustaría trabajar en un laboratorio, pero también existe la posibilidad de trabajar en uno de biología molecular, además de apasionarme la química.
Agradecería mucho su colaboracióm!
Muchas gracias por el momento..
Nos estamos viendo...
Ahora si me la pones complicada porque yo solo soy química y no tengo información acerca de la carrera de biología. En lo que te puedo ayudar es diciéndote que la carrera de química es maravillosa si te gusta; ahora, lo complicado es que te gustan las dos y no quieres una carrera que las convine. Lo que te puedo decir es que estudiando química tienes un campo inmenso de trabajo porque puedes hacer un millón de cosas: puedes trabajar en la investigación, puedes dar clases, puedes trabajar en la industria de los alimentos, puedes trabajar con plásticos, con colorantes, materias primas, química forense, química agrícola, fertilizantes... incluso como químico(a) puedes hacer lo posible por ayudar al medio ambiente. Las posibilidades son infinitas porque casi todo se lleva a cabo por "culpa" de las reacciones químicas, es por eso que yo elegí esta carrera: es mi manera de explicar el mundo. Te sugiero que pienses mucho y te imagines el resto de tu vida trabajando en algo, y la visión que más te guste es la que debes elegir. Lo poco que puedo decir de biología es que debes tener mucha sensibilidad porque debes trabajar a veces con seres vivos ¿tienes la paciencia y la disponibilidad de hacerlo? ¿Y de trabajar con animalitos que muchas veces vas a tener que conservar una vez que ya estén muertos? Puensalo y pregunta a un biólogo su punto de vista.
Ah! Y recuerda: tu nombre de usuario es "ilovequimica"
Suerte!