Pregunta sobre calidad de Telescopio Tasco

Me han regalado un Tasco Galaxsee 375XPower (¿210?). Tengo posibilidad de cambiarlo y quisiera ver la posibilidad de, invirtiendo un poco más, mejorar la calidad del aparato comprando otro más avanzado (¿quizás el Tasco Galaxsee 500? ¿O el Luminova 675?)
Las especificaciones del 375XPower son:
Aumento 375X
Oculares intercambiables de 1.25" (20mm, 10mm, 4mm)
Montura ecuatorial
Lente Barlow 3x

1 Respuesta

Respuesta
Creí que ya te había respondido, pero veo que tu pregunta sigue en el tablón, sí que "copio y pego":
Veamos:
Tasco Galaxee 375: refractor newton, montura eq1, diámetro 114 mm, focal aprox. 450 mm, F/4.
Tasco Galaxee 500: reflector newton, montura eq1, diámetro 114 mm, focal aprox. 1000 (compactado), F/9.
Tasco Luminova 675: reflector newton, montura eq1, diámetro 114 mm, focal aprox 900, F/8.
Las características de los tres modelos son casi las mismas, sólo varían las longitudes focales y en consecuencia la relación focal (F).
En el primer caso, F/4 es una relación focal extremadamente corta, y ya para espejos de mu buena calidad (que no son los Tasco, precismente) generan una importante "aberración" que hay que corregir a posteriori. No te lo recomiendo.
En el segundo caso, F/9, se trata de un instrumento "todo-terreno", con el que podrás hacer algo de planetaria y cielo profundo (no mucho, por sus 114 mm de diámetro). Es compactado ya que incorpora una lente barlow fija en el portaocular, lo que permite reducir su longitud total (más cómodo de transportar, pero intercalar una lente más, y si no es de buena calidad puede reducir significativamente el rendimiento)
El tercero, F/8, es igual que el anterior, solo que no compactado, manteniendo su longitud total.
Todos van equipados con monturas ecuatorial eq1, mediocrilla, pero apropiada para iniciación, aunque personalmente prefiero una montura dobson para ello.
En tu mensaje aparece un 200?, entiendo que son 200 euros, el precio del telescopio. Me parece algo caro (mira en: http://www.preciomania.com/search_attrib.php/page_id=720/vendors%5B%5D=KBTSI)
En cualquier caso, creo que no son telescopios demasiado malos para iniciación (eso sí, debes saber que sin una buena base no podrás sacar partido de ninguno de ellos) aunque, si te va esto de la astronomía, se te quedaran pequeños muy pronto. Hay unos instrumentos algo más caros, de la marca Sky-Watcher, de características algo mejores y la gente habla muy bien de ellos. Puedes verlos en www.valkanik.com.