Como comprar un telescopio

Me llamo Roberto y me gusta mucho este mundo de la astronomía, de hecho siempre me ha fascinado ver fotografías del imponente Universo... Planetas, estrellas... Y lo que me gustaría es entrar un poco más en el tema comprándome un telescopio para observar "en directo" el cielo de cerca.
Por eso me gustaría que me aconsejases que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio de cierta calidad y poder ver algo.
¿Qué se valora más? ¿La potencia de aumentos, el diámetro de la lente, el que sea de tipo Newton, reflector, refractor...? No se...

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de las estrellas. Me dices que te quieres comprar un telescopio, para empezar en un principio y para profesionalizarlo más adelante. Ahora mismo te puedo aconsejar el que no pao de vender como churros. A la hora de comprar un telescopio tienes que saber para que lo quieres, es decir, si lo quieres para fotografiar o sólo para observar, me imagino para las dos cosas. Te aconsejo lo siguiente:
1.- Que sea reflector tipo newton
2.- Que tenga un diámetro grande, cuanto más mejor(je, y más caro), te aconsejo un 114mm
3.- Una buena montura ecuatorial, existen de dos tipos, esta es la más adecuada si en un futuro quieres realizar fotografías.
4.- Un trípode estable, metálico o de aluminio(es lo más normal)
5.- Nunca te dejes llevar por el poder de los aumentos. Un telescopio puede tener una cantidad alucinante de aumentos, pero a lo mejor no es capaz de soportarlos, es decir, no verías nada.
6.- Asegúrate que tenga una buena apertura, 114mm es una buena apertura, yo tengo uno con este diámetro y es tanto lo que veo, que ahora lo estoy equipando con nueva instrumentación.
7.- Asegurate que tenga una buena distancia focal (DF) entre 900 y 1000mm.
8.- Los aumentos del telescopio vienen dados con los aculares que te vienen. HOy en día todos los telescopios vienen con muy buenas lentes.
No se si te haces una buena idea del telescopio que quieres. La página web que te recomiendo que visites, además está el telescopio que estoy vendiendo aquí en Elche, que es una pasada, es:
www.opticaroma.com
Tendrás varias marcas comerciales, si quieres buenos precios te metes en la casa MOON. Todos los telescopios que hay son buenos, y lo que más me gusta es que son baratos, comparados con otras casas, lo podrás comprobar.
¿El qué vale 298? Es el que te aconsejo.
BUeno ya me contarás como te va o si quieres que te aclare alguna duda, ya sabes.