Me llamo Rafael, ayuda sobre un telescopio.

Me llamo Rafael, compre hace unos días un telescopio y quisiera saber
que oculares puedo utilizar y de cuantos mm debe de ser para sacarle el mayor provecho.

Descripción del producto
NUEVO TUBO CORTO NEWTONIANA ECUATORIAL REFLECTOR TELESCOPIO Diámetro = 150 mm (6 ") - Punto focal = 750mm (30") y 1400mm (55 ") de recubrimiento completo = al + 6inches sio claras de apertura = 150mm 29.38inches longitud focal = 750mm razón focal f / 5 0.625inches espesor de 16 mm de espesor = Mirror / diámetro 1:9.6 precisión de la superficie = 1/8. El uso de un lente de Barlow corregir, lo que casi duplica la potencia de 750 mm, esto hace que 1400 mm. El trípode es de aluminio, totalmente ajustable y plegable con una bandeja de accesorios muy bien para mantener las lentes del telescopio y otros accesorios.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda claro que oculares trae tu telescopio y si trae lente Barlow o no.

La lente Barlow 2x te serviría para duplicar la focal del telescopio y sacarle más aumentos, cosa que en tu telescopio en concreto, te vendría muy bien para observar detalles de la luna y planetas.

Los oculares ideales podrían ser de 20mm, 10mm y 5mm (a menos mm más aumentos). Recuerda que tienes que empezar a observar con el de menor aumento y no siempre conviene utilizar muchos aumentos. La marca Plossl en oculares, es de las más extendidas.

Saludos.

Gracias por la primer Respuesta, mi telescopio traer incluido un lente Barlow 2x y un ocular de 20mm, 10mm, que otros oculares debo comprar para sacarle el mejor provecho a mi telescopio. Gracias.

Pues con uno de 4mm o 5mm ya tendrías un buen conjunto para tu telescopio.

Plossl es un tipo de ocular muy extendido (te puse marca sin querer). Unas buenas marcas serían Celestron, Televue, Meade o Vixen.

Un ocular te puede valer para toda la vida y conviene que sea de buena calidad para que no merme la capacidad del telescopio.