Telescopios

Hace unos días recibí una publicidad que decía: Telescopio digital(refractor), con enfoque electrónico, mando a distancia y conoexion a su pc, La ultima novedad para los aficionados a observar el espacio. ¿Esta publicidad me venia junto con la la guía de televisión de aúna . El precio es de 480?. La marca del telescopio no la pone y esta promoción pertenece o al menos la hoja de solicitud del producto se envía a Club internacional del libro S.A de promociones y ediciones. En el tubo del telescopio pone Telescience. La promoción consta de un telescopio + el atlas de las estrellas+ la serie "cosmos" de Carl sagan en DVD. Las características del mismo que indican son las siguientes:
Diámetro objetivo : 60 mm (2,36")
Longitud focal : 700 mm
Relacion focal : f = 11,67
Aumentos : 525x. 168x, 105x
Aumentos digitales : 100x
Sistema de enfoque manual y electrónico
Sistema de enfoque remoto mediante mando a distancia
soporte azimutal
escala de latitud
brújula
medidor de nivel
trípode ajustable de aluminio
visores : 20mm, 10mm, 4mm
Lente de Barlow de 3x
Otros accesorios: espejp diagonal, mira de 5x25mm y lentes de periscopio
conexión a pc mediante usb
cámara web de 640x480
estuche profesional con ruedas.
Quisiera que me pudieras aconsejar si se trata de un buen telescopio o no.Si el precio se ajusta a sus características y cual es el máximo partido que se le puede sacar.

3 Respuestas

Respuesta
A priori, y sin ver exactamente de qué modelo se trata, no creo que sea interesante como primer telescopio ( a no ser que te sobre el dinero ;))
Se trata de un telescopio muy "oscuro" o "lento" (relación focal muy alta, 11,67). Sólo dará resultados aceptables en planetaria, pero no en cielo profundo.
Por ese dinero puedes comprarte un telescopio más versátil y con muchas más prestaciones.
De todas formas, si tienes alguna página de internet donde verlo, pásamela y te podré decir más.
También te recomiendo que mires estos sitios, son muy recomendables para iniciación:
http://www.invlumer.e.telefonica.net/
http://www.telescopio.3a2.com/
o date una vuelta por los foros de la asociación Hubble:
http://asociacionhubble.org/
o por los de astroguía:
http://www.astroguia.org/
Si tienes alguna duda más, o quieres que te amplíe la información, ya sabes donde estoy.
Respuesta
Es un buen telescopio, a una oferta muy buena, y lo podrías utilizar para ver, sobre todo, Saturno, porque a esos aumentos es el planeta que mejor se ve.
Respuesta

El sitio telescopio. 3a2.com hace tiempo que dejó de existir si quieren tener información completa sobre telescopios les recomiendo este sitio http://www.comprartelescopio.com Además tiene calculadoras de telescopios que hace los cálculos necesarios para poder elegir un telescopio o poder comparar. Es realmente útil incluso para novatos.