Que telescopio me aconsejas

Quiero comprar mi primer telescopio, que me sirva para ver los astros y que también pueda utilizar como terrestre. Mirando por internet encontré algunos de los cuales espero me des tu opinión:
Celestron astro master 90 eq 1000 mm
celestron skyscout 90/660
Orion maksutov eq compacto 90/1250
Alstar vega 146
Alstar ret-52
Alstar ret 54j
maksutov-cassegrain D102/F1300
Astromaster newton 114 eq
Tasco spacestation eq 114/900
Perdona que te de tantas referencias, pero es que no tengo ni idea de cual me puede venir mejos.
Soy principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, para uso astronómico el Celestron Astromaster 90/1000 y el Alstar Vega 146 están muy bien. 90 milímetros son ya una abertura interesante con la que se pueden realizar observaciones muy satisfactorias. Además la montura ecuatorial facilita el seguimiento de los astros de manera mucho más adecuada que la azimutal.
Por otra parte, si también quieres realizar observaciones terrestres son más adecuados los telescopios refractores (los que usan lentes), porque ofrecen imágenes del derecho (el norte arriba y el oeste a la izquierda). El resto de modelos que presentas son reflectores (con espejos) o híbridos (lentes y espejos), que presentan imágenes inveridas.
El único inconveniente de estos dos modelos es su portabilidad. Está en el límite de lo que una sola persona podría transportar. Para un Maksutov la abertura mínima recomendada serían 100 mm, así que el Maksutov-Cassegrain 102/1300 también estaría bien porque es más pequeño y transportable, pero tendrá peor rendimiento en astronomía.
Ahora bien, de los dos refractores de 90 milímetros yo me quedaría con el Alstar Vega 146. Tiene una montura mejor que el Astromaster. Es una EQ3-2 con motor de seguimiento, lo suficientemente sólida para no sufrir excesivas vibraciones. También el buscador 6x30 del Alstar es mejor que el de puntero rojo que lleva el Astromaster.
No sé de dónde eres. Hay varios sitios donde puedes acudir a comprar. Uno en Madrid donde también se pueden hacer compras vía internet es este. Te dejo el enlace con la oferta del Alstar Vega 146.
http://www.opticaroma.com/articulo.php?id=1013&anterior=62&seccion=16