Telescopio aceptable

Quiero comprar un telescopio aceptable, para poder observar, los planetas, cometas, nebulosas, etc.
Me venden un telescopio
¿LOBO de 100 x 600 del tipo Newtoniano
cres que sea aceptable?
¿O cuáles características me recomiendas para un telescopio con calidad aceptable?
Y por favor, en que lugar podría conseguir material para pulir vidrio, ¿y cómo se llama este?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, decirte que no es lo mismo que observar planetas (hace falta mucho aumento), cometas (que hace falta mucho campo si la cola es muy larga -para esto lo que mejor va son unos buenos prismáticos-) que nebulosas (cielo profundo y por tanto lo que prima es la abertura para conseguir captar más luz. Supongo que el telescopio que dices es de 100 mm de diámetro por 600 mm de distancia focal. Yo tengo amigos que con un newton 114mm consiguen resultados aceptables (sobre todo si eres principiante) y es un telescopio fácil de transportar (no como los monstruos de 150mm en adelante).
Si quieres observar planetas, lo que mejor va es un refractor, ya que tiene mucha distancia focal y eso hace llegar a más aumentos, y si quieres observar nebulosas, cúmulos, etc, e incluso fotografiar el cielo, lo mejor es un reflector con una buena abertura (si es tu primer telescopio, una abertura de 100-150mm esta bien). Lo de los aumentos con un reflector se puede conseguir algo con una lente barlow, así que un newton de 100mm y mucha ilusión puedes hacer algo de las dos cosas. Lo más importante (sobre todo para fotografía) es tener una buena montura ecuatorial, y sobre todo muy robusta, que no vibre ni se menee con la más ligera brisa nocturna.
Espero que te sea de utilidad y te deseo que tengas buenas observaciones.