Trapa en suelo para ventilación

Al construir nuestro chalet en parcela, no quisimos sótano, pero hicimos forjado sanitario por debajo de toda la casa. El acceso está por una tapa como de alcantarilla, opaca, en el porche, y claro, ahora tenemos humedad porque van todas las tuberías de agua caliente y calefacción. Lo ideal seria hacer unas salidas, pero no podemos gastar ahora dinero. La casa está casi a ras de suelo, por lo que la única manera seria que esa trapa por la que se entra (justo para entrar un operario), pues no fuera opaca, sino con agujeros. Pero entonces cuando llueva algo inclinado, va a entrar agua. Solo se nos ocurre que la haga de encargo un herrero, con lamas inclinadas que den la espalda a la posible lluvia (está techado), pero eso va a ser caro. ¿Hay alguna empresa que haga cosas de estar pensando en que no entre el agua?.

1 respuesta

Respuesta

Si les proyectaron un forjado sanitario y no se lo dejaron ventilado suficientemente, entonces mal para el arquitecto y peor para el constructor. Muy mal. La humedad se "comerá" el forjado en pocos años.

La solución es ventilar con rejillas verticales para que no entren insectos ni animales (ratas) dispuestas entre el forjado y el terreno.

Otra solución es disponer un extractor en la rejilla que me hablan, accionable a voluntad pero entiendo queda feo.

No conozco sistemas como el que proponen y mandárselo hacer al herrero les puede costar un ojo de la cara