Respiraderos en cimentación de zapata aislada

Tengo una casa recientemente comprada. En el libro de edificio se refiere a la cimentación de la siguiente manera:
"Cimentación superficial de zapatas aisladas de hormigón en masa Muro de contención de hormigón armado"
El caso es que he encontrado en los bajos de la fachada que hay varias rejillas como respiraderos, pero detrás solo una de las tres rejillas que hay está abierta con un pequeño agujero que da creo que a los cimientos.
Me han dicho que si los otros no están abiertos puede causarme humedad, pero los de la casetilla que están arreglando desperfectos dicen que no hace falta que estén abiertos.
¿Me podéis orientar?.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes unas rejillas puestas para ventilación del forjado sanitario (forjado elevado) de nada te servirá si dichas rejillas están tapadas detrás, por tanto los de la casetilla poco tienen que decir, contacta con el aparejador de la obra y exige la apertura de las ventilaciones del sanitario.
Me dijeron que este tipo de forjado no requiere ventilación, por eso mi pregunta.
Si tienes el forjado de la planta baja esta elevado con respecto al suelo (forjado sanitario) es necesario ventilar esa cámara para evitar las condesaciones en el interior de la cámara de aire que hay debajo, ya que si no te terminarían apareciendo por el suelo de la planta baja.