Humedades en el Forjado Sanitario.

Estoy preocupado y me gustaría hacerte una pregunta para ver si me puedes ayudar, te estaría muy agradecido. Mira hace dos años que compre una casa de construcción nueva i al cabo de un tiempo me salieron humedades en una habitación, estas salieron a ras de zócalo i subían por la paret.
La casa tiene un forjado sanitario en el cual se puede acceder porque hay un agujero. Me metí en el y nada más entrar no había humedad pero en el interior del todo había mucha humedad, las paredes estaban húmedas i las bigas tenían gostas de agua y las boadillas estaban enpapadas de agua. Me fige y los agujeros de ventilación estaban completamente tapados y no estaban conectados con el exterior.
Mi pregunta es la humedad puede ser que venga de no tener ventilaciones o también puede ser debido que las paredes que aguantan el forjado no estén permeabilizadas.
Te agradecería que me respondieras en la mayor brevedad posiible, porque estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que intentar que hubiera una ventilación de aire para que secara y de paso fíjate si algún tubo está roto, más o menos viendo donde están los sanitarios puedes hacerte una idea de por donde pasan los tubos pues una cosa es humedad y otra son goteras, fíjate y me comentas, ¿vale?
Gracias por contestar, referente si tuviera algún tubo dañado ya se han hecho comprobaciones i negativo. Son como gotas de humedad que están en las bovadillas i las bigas. I las paredes que aguanta el forjado sanitario están húmedas. ¿Hay algún método para que te haga llegar unas fotografías i lo veas?
Mándamela a mi dirección, [email protected], me ausento en media hora estoy en casa
Ja te he enviado las fotos en tu correo, dime alguna cosa. Gracias
Bien, tu correo no me llego y la dirección esta bien
Te he enviado dos correos más, en cada correo hay 3 fotos o sea tienes que tener en total 6 fotos. Dime alguna cosa gracias.
De momento me llego un correo con tres fotos y efectivamente existe mucha humedad, visto como esta de agua sigo pensando en alguna fuga, si tú dices que no, si tuvieras la posibilidad de poner 2 rejillas de 15x15 en dos paredes para hacer una corriente de aire así tendría una ventilación y podría secar, la foto DSCF0085 es muy explícita y se ven las gotas de agua
Si fuera una fuga siempre habría siempre humedad i en verano disminuyo bastante. Tu no crees que viene dado porque no hay ventilación, jo cuando me metí pensaba que me moría porque hacia mucho calor. Crees que no es humedad por capilidad al no haber ventilación. De hecho hay seis tubos pero están tapados, los qualkes si se destapan serian ventilaciones.
El calor puede ser por el poco aire que existe en la recamara y el aire viciado suele estar caliente, puede y creo que es humedad por condensación, yo intentaría destapar los agujeros, efectivamente en una de las fotos se ve un tubo de PVC taponado, destapas los tubos y estoy seguro que la mayor parte de la humedad disipará ¿De acuerdo?, cuando sepas algo me lo comentas por mi correo
A finales del mes d'enero el construcor de la casa se ha comprometido a venir hacer las ventilaciones, ¿puede pasar algo o se puedeesperar asta de aquí un mes i medio?
Gracias i perdona.
Más de lo que tienes en las paredes no saldrá, al forjado no le sucederá nada después de abiertas las ventilaciones tendrás que dejar secar bien, reparas la pared esa que se ve y pintar, bueno si el constructor se hace el remolón, tu sigue insistiendo para que te abra los tubos.