Fachada Ventilada Vivienda Unifamiliar

Estoy con el proyecto de una vivienda unifamiliar en La Coruña y estoy barajando la posibilidad de colocar por algunas partes de la fachada debido a la multitud de acabados que hay una fachada ventilada y me gustaría saber su opinión para un clima como el gallego de este tipo de fachadas y que ventajas e inconvenientes tiene.

1 respuesta

Respuesta

Las fachadas ventiladas son las que funcionan mejor energéticamente, conservan mejor la temperatura, protegen de la humedad y resuelven en menor espesor constructivo fachadas que construidas de forma tradicional emplearían más superficie y por lo tanto aprovechan mejor el espacio. Dentro del mismo sistema constructivo puede variar el acabado así que puede soportar múltiples aspectos y materiales.

Por el lado negativo, si es que lo hay, son fachadas técnicas, es decir que necesitan de mano de obra especializada y económicamente tienen un coste un poco mayor. Este aspecto sin embargo lo rentabilizan a medio plazo gracias a su aislamiento térmico.

Mi recomendación es que, si puedes, las introduzcas y cuanta más superficie mejor. Intenta simplificar los métodos constructivos del edificio y todo será mucho más fácil.