Fachada ventilada de chapa

Estoy viendo posibilidades para la reparación de la fachada de una casa. He encontrado las fachadas ventiladas, de las que hay varios materiales. He pedido varios presupuestos pero me parecen caros, carísimos. Me podrían decir el precio (€/m2) que deberían costarme las fachadas ya colocadas en función del material empleado (chapa, cerámica, ¿etc) por favor? Las de chapa serán muchísimo más baratas imagino, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
-1
Es imposible establecer el precio de una fachada ventilada así de modo genérico, ya que va a depender del aislamiento a colocar, del sistema de fijación, del material de terminación, de la dificultad de la fachada, de la altura, etc... lo que si tiene que saber es que usted ha elegido el sistema de fachada más caro (dicho de modo genérico) que existe y los presupuestos ya los ha visto, todos son de precio elevado (lo de caro es relativo) y no espere que porque sea chapa (normalmente aluminio) le va a salir más barata, ni mucho menos, si usa alucubond, verá que es más caro incluso que con cierres cerámicos.
Dice usted
He pedido varios presupuestos pero me parecen caros, carísimos.
Pues eso es lo que va a encontrar, si ha pedido varios presupuestos ya tiene usted referencias para su obra, no se a cuanto le sale el m² pero seguro que un dinero. Si partimos de que sistemas SATE (sistemas de aislamientos por el exterior) que no son fachadas ventiladas suelen rondar los 60 €/m² (precio muy relativo como siempre), hacer ventilada la fachada supone un incremento sobre este precio.
De 60 €/m2 no me habla nadie. Aquí nadie parece poner nada por menos de 100-120 €/m2. De todos modos, parece que debe haber algún error en lo que me han comentado o en lo que he entendido por "fachada ventilada", porque según me han dicho, la colocación no depende de cómo quiera yo aislar la fachada, sino del material a utilizar para el acabado. Quiero decir, preguntando por la chapa, ponen poliestireno de alta densidad y si les pregunto por cerámicos, sólo ponen guías. En fin, parece que esto no son fahadas ventiladas, ¿no?
Y por otro lado, sabe usted si hay alguna forma de reparar una fachada para conseguir los acabados lisos, modernos y limpios de las fachadas ventiladas, ¿por un precio menor? Tampoco sé si reparar la fachada por el "método tradicional" (cemento, pintura y algún que otro ladrillo visto para decorar o algo así) me iba a salir por mucho menos, ¿no? ¿Por dónde deben rondar los precios? Como ve, intento hacerlo por el mínimo posible, pero al no tener ni idea de lo que estoy haciendo, me cuesta bastante decidirme.
Muchas gracias por su respuesta y un saludo
El precio que le he referenciado de 60€ es un SATE o ETICS, que no tiene nada que ver con fachada ventilada, los precios que le están dando de entre 100-120 son normales para una fachada ventilada.
Como ve, intento hacerlo por el mínimo posible, pero al no tener ni idea de lo que estoy haciendo, me cuesta bastante decidirme.
Eso es evidente, ya que usted se esta motivando por el apecto estético de una fachada ventilada, cuando dicha cuestión es totalmente secundaria en la elección de este tipo de fachadas, más encaminadas al ahorro energético, confort y salubridad de la vivienda que a que el paramento quede más o menos aparente. (Evidentemente quedan muy bien, pero es cuestión secundaria).
Ahora si esta claro que
Intento hacerlo por el mínimo posible
Olvídese de fachadas ventiladas, sate, etics o similares, enfoscado y pintado, es decir, una reparación de la fachada actual que le rondará en torno a 30 €/m².