Escalera minimalista en ménsula

Necesito saber que tipo de viga poner para soportar una escalera en ménsula donde cada peldaño pesa unos 60 kg ya que son de piedra y va a estar cargando todo sobre la misma.

El total de escalones a colocar son 13 y me están hablando de una HEB 360 y no se si esto seria poco.

1 respuesta

Respuesta

¿Una escalera en ménsula? Las escaleras van de un punto a otro y se apoyan en los dos extremos. No son por tanto en ménsula. ¿Qué es lo que ha querido decir con "en ménsula"?

Por otro lado, si la escalera es de un sólo tramo, la viga que me indica, suponiendo que va en el centro, no es la más adecuada para el uso.

Le ruego me aclare lo que le pregunto e intentaré ayudarle con más conocimiento del tema.