Escalera volada

Me voy a construir un chalet aparentemente moderno y me gustaría que la escalera (solo un tramos con aprox.15 escalones) que sube a la parte de arriba (habitación principal+vestidor y baño) desde el salón fuese como alguno de estos dos formatos:
1ª foto: No se de que material esta hecho pero me gustaría de color gris perlado o incluso de metal.Parece que esta forrado en madera, ¿pero no se podría hacer con otro material más practico y más resistente?
Tampoco se que persona se encarga de hacer la escalera si sera el herrero, albañil carpintero o a quien tendré que pedir presupuesto.
2ª foto: Esta escalera también es de mi agrado, solo llevaría el perfil en un extremo puesto que al otro lado va la pared. Luego simplemente ¿Seria poner los peldaños de la marca que nos gustara o que tipo de material podría ir ahí?
¿Es difícil, complicado y caro construir este tipo de escaleras?
Por favor ¿me podéis informar de que cantidad económica estamos hablando en ambos casos, aunque sea una aproximación?
Estoy muy perdida y necesito asesoramiento.

2 respuestas

Respuesta
¿Me puedes enviar las fotos?
Te acabo de enviar un correo con las fotos!
A la espera de tu respuesta, recibe un saludo.
De nuevo primeramente decirte que te he enviado un correo con una carpeta que tiene algunos modelos más de escaleras.
La foto I.- son escaleras de hormigón revestidas, esta sería ideal puesto que si no has empezado a hacerte el chalet las puedes hacer junto con la casa, y las puedes hacer de dos formas:
A) Colocando un zuncho lateral de hormigón desde el arranque hasta el desembarco, quedando este luego oculto por el muro y el revestimiento que pongas, para hacerle los peldaños en cada altura se le va haciendo vigas más pequeñas y se echa el hormigón, todo esto previo un buen encofrado.
B) O bien en vez del zuncho de hormigón una viga de hierro y donde va cada peldaño soldarle otra viga de longitud el peldaño, rellenándolo luego de hormigón.
Date cuenta que al ir solamente sujeto los peldaños por un lado tienen que estar fuertemente cogidos y ser esbeltos para que por el otro extremo no te vibre.
La terminación la puedes hacer en el color que prefieras por ejemplo con mortero monocapa fuerte impregnadole una resina protectora transparente.
Si te decides por esta escalera, el encofrador, estructurista y albañil tienen que ser FINOS
La escalera de la foto 2, ya te la montan la empresas especializadas y al final de la obra, en la carpeta que te he enviado llevas varios modelos, ya veras que incluido hay una con peldaños de cristal, son de la casa ESCALKIT, que tienen delegación en Madrid y Barcelona, su página web es http://www.escalkit.com/es/index2.html, hay una opción que te manda información y presupuesto sin compromiso.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Respuesta
No puedo ayudarte con el tema de las fotos y, sin verlas, es difícil darte una estimación.
No obstante, si ya tienes un arquitecto que esté proyectando tu vivienda, puedes consultar con él sobre la solución más adecuada y seguro te orientará sobre su coste y resultado.