Como soluciono una escalera mal elaborada?

Mi esposo hizo una ampliación de la casa en donde vivimos y se nos ocurrió la idea de poner una escalera volada, el albañil nos hizo la escalera de cemento pero en primer lugar le quedo super disparejo un escalón de otro y además ya empezaron a aflojarse algunos escalones y eso que aun no la usamos todos los días, quisiera ver que me pueden recomendar para solucionar este problema ya que gaste y no funciono.

1 respuesta

Respuesta

No le entiendo muy bien. Por lo que entiendo, los peldaños de hormigón se empotran en una pared de lo que sea y se mueven al subir por ellos. Si es así, lo mejor es colocar una viga de hierro en la parte exterior de los peldaños y fijarlos a ella mediante chapas que se atornillen al hormigón y se suelden a la viga.

Si no le he entendido correctamente, le ruego me lo explique mejor y le intento ayudar con otra solución.

mire le explico mejor, lo que el albañil hizo fue abrir parte de la pared y le metió un castillo, de ahí fue amarrando varillas con alambre y posteriormente colo la cadenajunto con los escalones formados unicamente por las varrillas amarradas a el castillo. Todas quedaron super disparejas unas de 15cm. otras de 20 etc. ademas que no adquirieron la fuerza suficiente ya que con unas pocas ocasiones que las hemos utilizado se han empezado a aflojar los escalones, se rompió el cemento y por eso es que se están aflojando.

Pensé en ponerle un montel para darle fuerza pero no me va a quedar ya que están disparejos los escalones.

Mi esposo piensa tirar las escaleras ya que quedaron super mal, que es lo mejor que podríamos hacer para que nos quede bien sin batallar en un futuro con que se empiecen nuevamente a aflojar. Espero haber sido explicita, gracias por su atención.

Tiene que entender que su léxico no es el mío, por lo que no entiendo que quiere decir con "castillo" o "cadenajunto" lo he buscado en el diccionario de la RAE y no vienen sus significados.

Creo que lo mejor será tirar la escalera por lo que me cuenta, pues si está mal replanteada, por mucho que la reforzemos nuca va a quedar bien. En caso contrario me reafirmo en lo ya dicho, se puede poner una viga pegada a la pared donde nacen los peldaños por debajo de éstos para que los una y refuerce. Si esto es poco, se puede poner otra viga gemela de la anterior por la parte exterior, más alejada de la pared, de los peldaños.