Peldaños volados en muro de hormigón

Estoy haciendo una vivienda donde tengo previsto un tramo de peldaños volados empotrados en un muro de hormigón armado. Tenemos hecho el muro, y próximamente haremos los peldaños, pero tengo duda de como construirlos... ¿Cómo es un modo correcto y seguro, para luego revestirlos en madera?

1 respuesta

Respuesta
Una solución sería colocar una viga metálica que recogiese todos los peldaños (si no se ha dejado unas esperas para los escalones en el muro de hormigón). Sobre esta viga se soldarán la estructura metálica de los peldaños que pueden ser unos tubulares cuadrados cuya dimensión dependerá de las características de la escalera (dimensiones, anchura, tipo de zona de paso, etc). Por último se hará un cajón funda de madera que incluya dentro la estructura metálica.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
/www.08023.es [email protected]/
En realidad el muro de hormigón armado esta hecho ya. Esta calculado para la escalera, pero no previstas las esperas ni nada... ¿cómo puedo colocar los peldaños? ¿Con tacos expansivos o algo así? El calculista me ha pasado un detalle, pero no me convence mucho.
Si el calculista lo ha previsto así debe confiar en él. Ya ha previsto el detalle de la escalera y su encuentro con el muro de hormigón junto con las cargas originadas. Seguramente colocará la estructura mediante tacos al muro de hormigón de forma sólida. Después sólo habrá que forrar la estructura de los peldaños con la madera deseada.
Un saludo.
/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /