Aislante acústico para dormitorios

Quiero aislar los dormitorios, acústicamente y me han recomendado el sistema acústico carflex, compuesto por fibra de vidrio y material aislante, a lo que se le añadiría una placa de pladur, ¿será suficiente?
Los ruidos que padecemos son de conversaciones, llantos de niños, gritos y televisión.

1 respuesta

Respuesta
La información que me das es totalmente insuficiente pues, los problemas de ruidos son más complicados de lo que puedas suponer. ¿De dónde te llegan estos ruidos, de arriba, de abajo, de alguno de las paredes o de todas? ¿Es un piso? ¿Tienes pues vecinos arriba, abajo, o a los costados? ¿Hay ventanas? ¿Es un edificio nuevo o de antigua construcción? Además de darme pues una descripción más detallada, deberías también enviarme un plano de tu piso indicándome cuales son las habitaciones que quieres aislar. Y seguramente te pediré más detalles después, pero creo que de momento con lo que me digas podré hacerme una idea de tu problema. Repito: los problemas de ruidos son a veces muy difíciles de resolver, y podrías cansarte de ponerle materiales de los que te venderán como "aislantes" (como el que me describes), sin conseguir absolutamente nada. A veces no hay solución o, como se dice "cuesta más la salsa que los caracoles". Si éste fuese el caso te lo diría con plena franqueza. Piensa que en más de una ocasión he tenido que aconsejar que se muden de vivienda... Y créeme, te lo digo porque tengo muchos años de experiencia en ésto. Si accedes pues a que te siga orientando, te daré mi dirección electrónica para que me mandes los planos. Pero antes, contéstame a lo que te pregunto.
Hola de nuevo, lo de los planos es difícil, ya que compramos la casa de segunda mano y no los tenemos.
Te explico todo lo que pueda, tenemos una casa de 8 años o así, en brunete, y por lo que nos dicen no esta del todo mal construida, las paredes que separan no son de pladur, que parece que es bastante más fino. Se trata de un bajo, que es como primero, con lo que abajo no tenemos a nadie, el problema nos viene de las habitaciones, ya que las tres que tenemos son colindantes en una de sus paredes con los vecinos.
Nuestro dormitorio tiene la pared del dormitorio y el baño dando al dormitorio de los vecinos y baño con baño, las otras dan una a la calle, y la otra al dormitorio de nuestro hijo, el ruido viene por la pared que da a los vecinos, y el problema es que se escucha absolutamente "todo", incluso muchos golpes en la pared hasta el punto que un día se movían hasta los cuadros que tengo colgados en esa pared, hasta si hablan se les oye, son muy ruidosos y muy maleducados. La habitación del niño da en una de las paredes la del cabecero, a el dormitorio de los otros vecinos, son muchos y al acostarse arman mucho escándalo, se oyen voces y golpes en las paredes, el resto de las paredes son ventana y la otra da a nuestro dormitorio.
La pequeña da a un baño, se oye ducha, cadena de inodoro... en una pared la del cabecero, la otra da con ventana a un patio, que hay si que se que se oye todo a través de la ventana y soy consciente de uq ese seguiría oyendo aunque insonorizase la pared., y otra pared al dormitorio de nuestro hijo.
Arriba tenemos vecinos, pero esos dan un poco de ruido pero no es como los otros casos.
Si yo insonorizo cada una de las paredes que da a los otros vecinos, unicamente, sin insonorizar nada más, poniendo unos omegas, el material de fibra de vidrio que te he comentado y encima una pared de pladur, podría, ya se que no voy a dejar de oírles, ¿pero si mitigar un poco el ruido?
Soy consciente de que el ruido de voces llantos, etc puede venir por otros lado, por el techo, por alguna cámara de aire, y eso es difícil que desaparezca, pero el ruido por ejemplo de golpes en la pared, ¿si podría mitigarse?
El tema del agua y de la cadena, supongo que es más complicado, por que las tuberías no están en la pared no se irán por el techo y ese ruido se me puede pasar a mi a través de mi techo, ¿por mucho que insonorice la pared no?
Bueno, ya te digo lo de los planos es difícil, pero cualquier otra duda me lo dices.
Muchas gracias
Lástima que no me puedas mandar un plano, aunque sea hecho por ti. De todos modos, repasando lo que me dices, me lo he hecho yo mismo para hacerme una idea. Queda claro que son edificios "adosados", o sea que, viviendo en la planta baja, por suerte solo tienes vecinos arriba y a los lados. No sé como serán los tabiques interiores de tu vivienda, pero estoy seguro que las paredes medianeras, o sea las que separan una vivienda de otra, no pueden ser de pladur; por fuerza tienen que ser de ladrillo, aunque sea seguramente hueco y puesto de canto. De todos modos, está claro que, a todo lo largo y ancho de todas y cada una de las paredes que separan tu vivienda de la de al lado, tienes que levantar una doble pared DE LADRILLO MACIZO (no hueco!) Separada al menos unos 2 cm de la actual (sea del material que ésta sea) y rellenando el hueco con fibra de vidrio. Te diría incluso que sería bueno que esta doble pared se levantase con los ladrillos puestos planos, pero perderías mucho espacio en tu vivienda y tampoco creo que haga mucha diferencia. El revocado de la pared nueva que te lo hagan de mortero, NO DE YESO. Si consigues fibra de vidrio EN PLANCHAS DE 2 cm de espesor, mejor, pues son de material más denso, pero si no, compra lo que llaman MANTA DE FIBRA DE VIDRIO de al menos 4 cm de espesor que comprimiríais a medida que se sube la pared de ladrillo. Viene en rollos con varios acabados. Escoge el más barato, que acostumbra a ser de una especie de papel de embalar. Menos mal que no tienes problema con los vecinos de arriba. Esto seria más difícil de resolver. En cuanto a los ruidos de las tuberías de agua, mejor no te metas. No lo solucionarás de ninguna manera. Y no se te ocurra usar pladur para hacer esta doble pared. En un caso como éste, NO SIRVE PARA NADA. No dudes en seguir preguntándome, si tienes alguna duda.