Grieta en alero y pared exterior

Me voy a comprar un chalet pareado a un lado, con la vivienda en una planta, abajo garaje y sótano y arriba terraza descubierta. Hemos visto que la casa tiene una grieta vertical en la pared trasera exterior (ladrillo visto) de unos dos metros de longitud desde el suelo . Y varias pequeñas grietas en la esquina del alero delantero.
Querría saber si puede ser algo importante, si merece la pena que lo vea un profesional..

7 Respuestas

Respuesta
Sin verla no puedo decir nada pues no depende tanto de la longitud de la grieta, como de su anchura. Si la grieta no tiene más de un milímetro de ancho y la casa lleva construida más de 10 años, yo no me preocuparía.
En caso contrario, encarguen a un arquitecto que vaya a ver la grieta y la relacione con el movimiento que la haya provocado. Es decir, determine su causa. Esta visita no les costará más de 50 o 100 euros y dormirán tranquilos.
Respuesta
Las grietas siempre pueden ser algo importante. El hecho de ser verticales suele ser tranquillizador. Sin embargo, no se puede afirmar ni negar nada desde aquí y sí, te recomiendo que lo vea un profesional para descartar cualquier tipo de patología de consideración.
Respuesta
Sin duda, por lo que me describes, puede que haya un problema de cimentación y que la casa se esté "abriendo" por el centro. Si no han salido grietas longitudinales en el solado aparecerán en breve, salvo que hayan hecho obra a posteriori.
Respuesta
¿Nos puede mandar alguna foto?, con eso podríamos preevaluarlo, sin verla es difícil emitir una opinión, puede subirnos una foto aquí mismo .
Respuesta
La importancia de las grietas dependerá de la naturaleza de estas; lo mejor es que lo inspeccione un arquitecto de su zona ya que sin verlas no se puede determinar si son importantes o no.
Respuesta
Si quiere quedarse tranquilo puede contratar los servicios de un profesional para que haga una inspección visual de las patologías que pueda tener el edificio, ver si son graves o no y sus posibles soluciones. También puede comprobar que el estado de la construcción sea el adecuado, revisar el estado de los materiales, las posibles reparaciones futuras, ver si el inmueble tiene cargas en el registro o en el ayuntamiento, ver si se hará una derrama próxima en la comunidad, etc.
El coste respecto a la inversión que hará será mínimo (sobre 100 euros) y le dará una gran seguridad ante lo que está comprando.
Respuesta
Sin verlo es difícil contestar, si es muy fina no me preocuparía, pero si no es mejor que se lo mire un arquitecto para que determine si afecta a la estructura o puede ir a más por una mala cimentación o algún fallo en la construcción. Lo mas seguro es que saliera al poco de construirse y ya no vaya a mas al asentarse el terreno.