Grietas en techo y suelo de patio

Estamos pensando comprar una casa con 80 años de construcción. Según la dueña y por catastro se hizo una ampliación. También dice que reforzaron con tabiques y porexpan (o algo así) los muros. A simple vista se ve una grieta muy fina (2/3mm) en el techo del salón, construcción antigua, en la misma línea (como una continuación de la pared externa ampliada).

También el patio de la casa, unos 100 metros, tiene levantada la solería y con grietas, pero hay cuatro árboles y unas enormes yucas.

Me gustaría saber sobre todo antes de comprar, si puede tener problemas de cimentación o algo grave, ya que está para entrar (aunque ya estoy pensando la gran reforma de espacios que necesita) y que por ahora no podríamos hacer.

1 respuesta

Respuesta

Con ochenta años y una ampliación, las grietas a que se refiere, sin verlas, no parecen cosa grave. Es normal que se forme una grieta entre la construcción original y la ampliación efectuada después. También es normal que haya grietas en la solería del patio, máxime si hay árboles de gran porte.

Siento no poder ayudarle más sin verlo. Si tiene dudas antes de la compra, solicite los servicios de un arquitecto que le asesore. Cobramos unos honorarios por este tipo de trabajos, realmente bajos.

Gracias, visité la casa con un arquitecto técnico y me dijo que sólo vió lo que le comenté pero que se le escapa si ESA grieta era importante o puede haber problemas de cimentación ocultos o algo así.Además la casa está superlimpia y pintada porque allí viven personas. Lo que ocurre que cuando contacto con un experto en patologías me dice que no puede informarme de cuanto sale visitar la casa e informar y claro no tengo ni idea aproximada de cuanto puede costar.No ha querido decirlo, cosa que tampoco entiendo. ¿Sabe usted cuánto puede saler una visita a una casa de 100 metrs construidos y en la ciudad en la que trabaja ( no es campo, ni pueblo alejado...)?.

Gracias

Yo por ese trabajo le cobraría 100 € más iva. De todas formas, los honorarios están liberalizados y cada uno cobramos lo que entendemos justo. Si su ciudad no está lejos de la mía ( León ) y me paga el desplazamiento a 0.15 €/ Km. Iría gustoso a verlo.

Yo pagaría los 100 euros pero un profesional que de entrada nos dice "yo veo la casa, hago el informe y luego ya digo el precio", no nos merece confianza. Vivimos en Sevilla, así que.. gracias por su ayuda y ofrecimiento. Saludos.