Revestir viga de hierro

Quisiera preguntar cómo podría revestir o tapar el lateral o frontal de una viga de hierro. No quiero poner el típico material de poliuretano aspecto madera y sí si es posible enfoscarlo con material de obra ya que es para exterior. No sé exactamente si podría taparla con ladrillos o rasillones pero no me fío de que no me pegue bien en el hierro y se me caiga toda la estructura.
¿Existe algún material que pueda pegar en el hierro y pueda enfoscar material de ladrillo o piedra para una viga de hierro?

2 respuestas

Respuesta

En principio toda la vida se ha enfoscado el acero sin problemas. En todo caso, si quieres asegurar una perfecta adherencia te recomendaría usar una base de mortero especial para rehabilitaciones con una base de resinas epoxídicas (es fácil de encontrar) y por encima de éste el enfoscado normal de cemento.

Lo que sí le colocaría sin excepción es una malla de fibra de vidrio específica para enfoscados, para que no aparezcan grietas en el acabado.

Respuesta

Según comenta lo que pretende es darle un acabado tipo enfoscado. En ese caso deberá ponerle un material que sirva de puente de unión sobre el perfil y luego el mortero armado con malla de fibra de vidrio.

También puede panelar poniendo por delante paneles composite, chapados, etc.