Enfoscado

Quería saber cómo enfoscar unas arquetas de ladrillo que tengo en un terreno que acabo de comprar. Las arquetas son de 1 metro de lado y unos 50 cm de altura. He probado a hacerlo según he visto por ahí, pero algo me falla porque o no me coge la pasta o al final se me termina descolgando y abombando y saliendo grietas. Te comento cómo lo hago para que me corrijas. Primero hago pasta con 2 sacos de arena y 1/4 de saco de cemento. Luego mojo el paño a enfoscar. Y después cargo la llana y voy apretando la pasta contra toda la superficie del paño. Y otra cosa, ¿cómo hago para que la parte de arriba me quede con el mismo grosor que la de abajo y no se vea la arista del ladrillo?

1 respuesta

Respuesta
Para cargar estas echando demasiado cemento a la masa es una parte de cemento y 5 o 6 de arena, lo que no entiendo es la pregunta de la arista del ladrillo, acláramelo.
Perdona por no explicarme bien. A lo que me refiero es a cómo hacer para que el ladrillo que queda arriba del todo, sobre el que va asentada la tapa de la arqueta, quede bien enfoscado. Espero que ahora entiendas lo que te digo. Por otro lado, ¿entonces se me despega la pasta por tener demasiado cemento? Gracias de nuevo.
Si, haz el mortero como te indico, tienes que limpiar bien la superficie antes de aplicar mortero y mojarlo con agua para que se adhiera, también al aplicarlo con llana o paleta tienes que apretar contra la pared para que pegue bien, para el remate de arriba puedes colocar unas reglas de madera, y cuando tire la pasta las quitas.