¿Se puede cortar una viga que sustituye un muro de carga?

En la reforma de casa estamos sustituyendo un muro de carga (somos el último piso) por una viga de acero con postes de acero. Este conjunto está, teóricamente, sobredimensionado. El caso es que para subir la viga a casa, los albañiles la han cortado por la mitad con intención de soldarla nuevamente. Mi pregunta es si eso es seguro, si habría que hacer alguna otra cosa para reforzar la viga.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si se cortó por donde se debe (preferiblemente en la zona que tenga menos solicitaciones de cálculo, que no suele ser la mitad) y se vuelve a soldar bien; se puede hacer y no supondrá problemas. De todos modos debería hacerle un ensayo a la soldadura, al menos uno de líquidos penetrantes.