Viga para un vano de 6,60 metros

Tengo una casa en un pueblo de Zamora con un callejón de 7 metros de ancho en el lateral, este callejón da al corral trasero. Me gustaría cerrar este callejón como garaje para la casa, y en la parte superior del forjado hacerme una terraza. Para ello haríamos un muro de ladrillo macizo en el limite de la finca adyacente y cubriríamos con un forjado de vigas, bovedillas y capa de compresión. La terraza llevaría un pequeño muro de ladrillo visto y una barandilla todo alrededor.
He hablado con el albañil, para hacerlo, lo tiene todo claro, pero no sabe que vigas poner para para un vano tan grande (¿viga de hormigón?, ¿Viga de acero?, etc).
Te agradecería que me informases cuales son las vigas más adecuadas para este vano (tipo, perfil, tamaño y forma de apoyo), con el uso que le pensamos dar.

2 respuestas

Respuesta

Tengo la misma duda que Pepe, me podrías ayudar, en mi caso la viga solo sostiene el peso de una correas que arman un pergolado.

Respuesta
-1
Lo mejor para eso son vigas de acero, pero tendrás que utilizar vigas bastante considerables de canto, de más de 30cm. Se tendría que hacer el cálculo para ello y ver todas las cargas que intervienen y los apoyos con los que se cuenta. Si quieres un cálculo real, mandame un correo y hablamos del tema.
[email protected]
¿Qué perfil (IPN, UPN doble soldado, etc) u otra solución me aconsejas?
Un saludo,
Pepe.
Te he mandado un correo, pepe. Hablamos por allí. Cierra esta pregunta si puedes.