Abrir buhardilla

Ando un tiempo rondando hacer una reforma en casa pero necesitaría solucionar antes alguna duda. POr problemas de espacio me gustaría utilizar la buhardilla. Actualmente solo se puede acceder a ella con escalera de mano y por un "agujero" de 50X70 cm. Este agujero está realizado entre dos vigas del techo. Para poder instalar una escalera de caracol de 1 metro (más grande no me cabría)necesitaría realizar un agujero de 1X1 m, pero para ello debería el albañil cortar una viga para crear el espacio y luego reforzarlo de alguna manera. ¿Sería posible realizar esto o es demasiado complejo?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, las viguetas se pueden cortar, y no habría necesidad de reforzar la estructura si las quitas enteras, para cortarlas, habría que ecolocar un zuncho de refuerzo que coja las cabezas de las viguetas cortadas y apoye enn una viga principal... pero entonces estaría el problema que esa viga no esta preparada para soprtar esa sobrecarga, y si en la ejecución no se mayoraron debidamente als resistencias, puede haber problemas.. una escalera de claracol de unmetro es incomodidsisisima, es ma´s cómoda una escamotable!
No me había explicado bien. Son viguetas de las que apoyan los bloques. Si se pudieran cortar, ¿cómo habría que reforzar la estructura de alguna manera?
Lo de la escalera escamoteable ya lo había pensado pero me gustaría usarlo con asiduidaz y no se yo si ese tipo de escaleras son muy cómodas. De todas maneras, ¿sería una escalera de caracol de 1 metro de diámetro demasiado estrecha?
Muchas gracias por tu ayuda
No es recomendable, pero nada recomendable tocar elementos estructurale, tipo vigas, pilares... si fuera una vigueta no seria tan problemático. ¿Has pensado en una escalerae scamoteble? De las típicas que si las cierras no las ves, y se sacan tirando de una cuerda.
Podría ser una solución...