Fuga en la calefacción

Tengo una pequeña fuga en la soldadura de una "T" en la tubería de cobre de la calecaccion. Me han dicho en la tienda de Saneamientos que se puede reparar con una soldudura en frio utilizando maxilla epoxi. Te pregunto es si esto es cierto y la soldadura en frio es eficad y duradera y como debo realizarla. También pregunto si se puede soldar directamente encima de la junta (sin desmontar los tubos)aplicando decapante y estaño-plata o es necesario cortar y sustituir los tubos en caso de realizar la soldadura con estaño.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de la masilla epoxi no vale. Quizá, si la fuga es muy pequeña, te lo solucione provisionalmente, pero más antes que después volverá a perder, porque esas masillas soportan muy mal los cambios de temperatura y dilataciones. Ojalá esas masillas valiesen, porque yo trabajaría el doble en la mitad de tiempo.
Por tanto, te queda soldar. Para que la soldadura con estaño sea eficaz debes soltar los tubos y aplicar decapante en el tubo y la pieza, ya que suelda por capilaridad y si n se hace así solo soldará superficialmente, y no es seguro.
Si no quieres quitar los tubos, puedes intentar soldarlo con platex, que es una soldadura muy fuerte y que si se puede hacer con los tubos dentro de las piezas. Para eso necesitas un soplete de metilacetileno, propadieno, o soldar con oxibutano o oxiacetileno, ya que esta soldadura necesita más calor. Si te haces con ello y puedes soldar con platex, suelda las 3 uniones de la T, y no solo la que pierde.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo,
www.asturcantabro.es