Puedo colocar una viga de acero sobre 2 pilares de hormigón

Deseo remodelar mi hogar y tengo pensado derribar un muro de seis mts de largo por 2.30 de alto, y quiero colocar una viga de acero en lugar de una trabe de concreto, ¿mi pregunta es como debo unir los pilares con la viga?

1 Respuesta

Respuesta

Como desconozco cual es la función de la viga, le indico que puede soldar dos chapones a los extremos de la viga metálica y anclarlos a los pilares mediante cuatro tornillos de alta resistencia y tacos especiales.

Si lo desea también puede soldar la viga a la armadura de refuerzo de los pilares.

Otra opción es colocar la viga simplemente apoyada sobre el hormigón de los pilares interponiendo un mortero de nivelación.

Entiendo que quiere apoyar la viga en la parte superior de los pilares, no en una de sus caras.

En todo caso, si el muro es de carga y la viga tiene 6 m. de luz como indica, yo recurriría a un técnico que le asesore pues esas luces son palabras mayores.