Entrepiso 8.66 x 20 con viguetas

Tengo un proyecto en mente que quería consultar, tengo un estacionamiento mide 8.66 x 25metros, la idea es hacer una techo de viguetas para construir arriba dos departamentos, el tema en cuestión es que debo hacer una losa con una luz de 8.66 de 20 metro de largo, sin columnas en el medio,,, la pregunta es si seria factible hacer sobre las medianeras 5 columnas de cada lado, con sus zapatas, y cruzar el treno (8.66) con doble T, ¿y así poder usar viguetas de 5m de largo?, ¿Cuál debería ser la medida de las columnas? ¿Qué doble T debería usar?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Visto que no le han contestado intentaré aclararle algunas cosas.
Sobre la cimentacion tiene dos opciones: Zapatas donde iran los pilares unidos por cadenas(zunchos de hormigón) O una losa de grosor uniforme de mas de 30 cms.
La losa es mas barata de preparar porque no necesita excavación, solo encofrar el perímetro por ejemplo con dos filas de bloques de hormigón.
Sobres las luces que describe decirle que son demasiadas, necesitaría unas zapatas muy grandes y unas vigas IPN o IPE de mas de 300mm
Yo haría una losa y pondría una viga de cargadero central para dejar 4,30 de luz sobre unos pilares de hierro HEB 120mm separados a 4m (5) de cargadero a 4 m de luz una IPN 160mm va sobrada.
Las placas de anclaje de 250x250x15 con cuatro tacos metálicos de 18mm
Para las viguetas unas IPE de 140mm para meter bovedillas en el ala inferior.
La IPE (perfil europeo) es mas ligera que la IPN y tiene mas ala para apoyar las bovedillas.
Todo esto es para que tenga una orientación, toda obra necesita un proyecto de un arquitecto o ingeniero para obra industrial.
¿Le sirvió mi información? Es para que cierre la pregunta sinó tiene ninguna duda.
¿¿¿???