Tirar muro

Quiero tirar un muro, o mejor dicho, abrir un hueco en él.
El muro es el frente de un pequeño almacen de 12 metros de largo; tiene 15 de espesor y soporta un tejado (vigas de madera cada 50cmt, resilla de 4 enfoscada y teja)(El tejado es a un agua de 12 x 2,4)El muro posterior es del mismo espesor que el frontal.
El hueco que pretendo abrir es de 4 metros de largo. ¿Puedes orientarme en cuanto a como hacerlo?
¿Bastará con que conserve parte del muro y encastre unas viguetas?
¿O debería encofrar columnas? ¿Cuántas?

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser una vigueta de hormigón pretensado simple T. La anchura es standard.
Pídela con una longitud de 4,30 m (4 m de viga + 0,15 m de apoyo en cada pilastra)
Si es de acero bastará con un perfil IPN-100.
Gracias por tu asesoramiento.
Me decanto por las pilastras de ladrillo y un cargadero prefabricado, pero dime:
¿Qué anchura y altura debe tener la viga si es de hormigón?
¿Y si es de acero?
1º) Apuntala el forjado antes de hacer nada para garantizar la estabilidad.
2º) Abriremos el hueco de 4 m
3º) Colocaremos un cargadero prefabricado (hormigón, acero)o bien realizaremos una viga.
El cargadero será importante ya que tiene una luz muy grande (4 m)
4º) Para el apoyo de diho cargadero deberemos realizar o bien unas pilastras de ladrillo de 1 pie o bien unos pilaritos de hormigón (en los dos casos uno a cada lado del hueco)
En muro actual (de 15 cm) no es suficiente para soportar las cargas que transmitirá el dintel.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.