Precio de entreplanta sin pilares

Me dirijo a ti para que me orientes sobre cual es la opción más económica y rápida para construir una entreplanta de 40m de fondo por 24m de ancha. Seria para cargar neumáticos y es importante poner los mínimos pilares para no inutilizar la zona de taller. Tengo un amigo ingeniero que me certifica que hay cimentación para lo que sea porque en mi nave había un desnivel que se relleno con camiones de hormigón y el superviso la obra. Hay una losa de más de 1m. El me haría el proyecto si todo esta bien. Es importante la rapidez porque no puedo parar el trabajo del taller
Te agradecería si me pudieras orientar del precio aunque sea aproximado.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber la disposición de los pilares de que dispone la nave para saber si se pueden aprovechar, el tipo de pilar, la anchura y la distancia entre los mismos. Lo que me comentas de la cimentación es algo muy positivo. Para 24 metros se podría hacer con solo una fila de pilares en el centro para quedar dos vanos de 12m de luz, pero tendría que hacerse con placas de hormigón pretensadas alveolares, además es lo más rápido.
Si te interesa tanto la rapidez puedes poner unas placas de 400 o 450mm de grosor (a juicio de los ingenieros de la fábrica), estas placas yo las he colocado a 12m sin necesidad de capa de compresión para un uso de almacen industrial, para ser más concreto en un almacen de neumáticos en Estepona(Málaga).
No se tampoco la altura de la nave y a la que va la entreplanta. Es muy importante porque un problema de este tipo de obra es que la grúa para colocar estas placas no cabe y extendida no pueden con ellas. Yo tuve que usar dos grúas a la vez para coger las placas con una grúa por cada punta, aun así solo llegaban a la mitad y tuve que hacer unos carros para deslizar las placas por los cargaderos.
Puede incluso que haya que desmontar el techo para no inutilizar la planta baja demasiado tiempo.
Bueno, dime lo de los pilares y te echo unos números.
He mandado a mi hijo a medirlos, tienen 20x20 cada 5metros.La altura si se que tiene 7metros en la parte más baja y quisiera que abajo queden 4metros y medio.
Muchísimas gracias me gusta mucho tu idea y has sido muy claro, espero tu respuesta.
Un saludo.
He estado pensando y no me queda clara la disposición de la nave, me extraña que la nave tenga 24m de anchura sin pilares en el centro. Es mucho para unos pórticos normales. Lo suyo sería ver un dibujo o una foto.
Voy a pensar que así fuese para darte ya algunos precios, sino pues nada, lo volvemos a rehacer.
Entre cada HEB 200 que ya hay, habría que meter otra más igual y unos cargaderos IPN 320 que tendrían luces de 2,5m
En el centro 14 pilares de HEB240 a 3m con cargadero HEB360, necesitamos tal viga para que haya sitio de apoyar las dos placas. Todo eso suma 20.200kg + placas de anclaje, tacos metálicos, pintura, grúas y demás, Entre 30.000€ y 35.000€ puede costarte la estructura al menos si yo la hiciera. (+iva)
Las placas dependería mucho de la puerta y el tipo de techo por lo que te dije antes, del acceso para la grúa, pero calcula puestas por encima de 75€/m.
Te repito que es aproximado, igual que las medidas de las vigas que puede que el perito o quien haga el proyecto vea conveniente modificar.
Las placas por arriba no quedan juntas (por abajo sí) había que meter un negativo en cada empalme o cada dos placas y tapar las juntas con mortero, también sería muy conveniente unas cruces de san andrés por debajo de las placas con unos tensores, eso ya te lo dirían.
Muchísimas gracias, son cerchas de 24metro. Es increíble que me des un presupuesto como este tan rapido. Dame tu tf me dices de donde eres y si quieres quedamos para ver el trabajo y me das precio y tiempo que tardas. [email protected]