Aislar techos

Yo voy a reformar un piso en planta baja. La Finca tiene 110 años y tiene muros de carga de 33 cm que recorren toda la vivienda por la mitad y por los extremos de la casa, está abierto de origen en determinadas zonas para pasar a las estancias. El problema es que se oye los golpes y tacones de los vecinos de arriba y me gustaría aislar los techos para mitigarlos, una de las opciones que barajo es dejarlo diáfano (sin tocar muros de carga) quitando todos los tabiques y hacer un techo continuo con pkb2 directo al techo y luego cámara de aire con lana de roca y doble placa de pladur con lamina intermedia, luego hacer las divisiones con tabique de pladur con aislamiento intermedio de lana de roca porque creo que los muros de carga al ser tan gruesos no transmitirán ruido ni vibraciones y pienso en revestirlos solo con pladur y perfilería omega para no comer espacio interior a las habitaciones. ¿Lograría reducir los ruidos, y si pongo halógenos en ese falso techo dejara de hacer su función el nuevo techo, cuanto me podría costar la operación siendo los metros útiles 60?

2 Respuestas

Respuesta
El problema es que los ruidos que sufre son de impacto (taconeo y golpes, no cuando hablan o la televisión) y son difíciles de aislar por abajo (que no imposible)
La opción ideal (y que me imagino no le servirá) sería que le cambiase el pavimento a su vecino, colocándolo sobre una lámina contra ruidos de impacto. Sería la opción más barata y efectiva.
Si no puede hacerlo así, el sistema que describe es bueno para evitar los ruidos aéreos (el de impacto "se convierte en aéreo" una vez lo transmite la superficie inferior del forjado) y funcionaría bastante bien, excepto en la zona de los muros de carga (los halógenos no deberían suponer un problema destacable)
En la zona de los muros de carga pueden transmitirse ruidos de impacto a través del muro, si tiene ese problema, la solución estará en aislar también esa zona; aunque es posible que con el sistema descrito para el techo sea suficiente.
Respuesta
La solución que describe me parece muy adecuada para eliminar el problema de transmisión de ruidos desde el piso superior.
Creo que la inclusión puntual de halógenos no modificará de forma significativa el resultado, máxime si va a colocar la lámina de pkb2 pegada directamente al forjado.
El coste de esta solución de aislamiento es algo elevado, ¿podría rondar los 9000?, pero le sugiero que pida varios presupuestos para encontrar la mejor oferta.