Aislamiento de techo

Acabo de comprarme una vivienda y todo seria perfecto a no ser que se escucha todo lo que hacen los vecinos del piso superior. Siempre he considerado que vivir con los ruidos de los demás es incomodisimo así que quería saber que soluvion puede haber para poder aislar el techo. Tengo que decir que tiene halógenos y no se si esto tiene algo que ver en la transmisión del ruido del piso superior (¿la forma de colocarlos puede haber creado una falso techo?).

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas, lo mejor para una vivienda es colocar una estructura por debajo del techo original. Debes aislarla con lana de roca de 70 o "Copopren" de 200kg de densidad (espesor 2 cmt) y luego atornillar doble placa de pladur de 15 mm. El ruido si puede transmitirse por los tabiques pero sería extraño que lo hiciese. Prueba con el techo solo y si se sigue transmitiendo deberías pensar en insonorizar las paredes. En tu caso, que ya tienes falso techo, intenta a colocar las placas de lana de roca o de copopren en tu falso techo, sin el pladur.