Como aislar el techo de un bar.

Estoy empezando una reforma de un local para poner un café, el local en si ya esta aislado acústicamente tanto paredes como techo con una lamina de lana de roca de alta densidad y un pladur de tres centímetros, la medicción que me pasa el casero dice que el indice de aislamiento que hay en alguna habitación no es correcto ya que tiene que dar un aislamiento de 60 db mínimo y estoy en 56 db, que pasos tengo que seguir para poder llagar a los 60 db, por otro lado el casero me aconseja que ponga una plancha de Copopren pegada al pladur que tengo en el techo (es una buena solución), luego quiero bajar la altura del techo para que quede un techo más plano y que no se vean las instalaciones, que clase de techo poner, de pladur, falso techo registrable con aislamiento acústico, necesito una solución practica y económica.

1 respuesta

Respuesta
La solución óptima dependerá de la naturaleza del ruido; sería bueno que un técnico examinase los resultados del ensayo acústico para ver a qué frecuencias falla el aislamiento y determinar el tipo de ruido que debes aislar.
De todos modos, y presuponiendo que el problema es de ruido aéreo por la gente, quizá sea mejor colocar algo más de masa.
En ese caso podría serte de mucha ayuda una lámina del estilo de las que fabrica Trosinter
En cuanto al material para el techo, la opción normalmente mejor por comodidad en la inspección, manipulación y cambio de instalaciones es la del techo registrable, pero también es la más cara.
Si optas por techo continuo puedes mejorar un poco el aislamiento colocando paneles de cemento-madera (Betonyp o Viroc) aunque la colocación es un poco más exigente que el pladur en las juntas y el precio ligeramente superior.