Aislamiento vivienda

Te comento, voy a iniciar la reforma integral de una vivienda quinta planta y ultima con una cara al exterior y mala aislación térmica y acústica de muros.
Ya hemos puesto ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, ahora voy a poner trasdosado de pladur y aprovechar para meter la instalación eléctrica nueva y también poner un buen aislante térmico y para el salón aparte aislante acústico pues se va a poner un equipo de cine en casa y no quiero problemas con los vecinos,
Me gustaría que me aconsejaras en los materiales a utilizar (no puedo perder mucho espacio en las paredes y techo pues dispongo de 2.45 m max al techo)
Primero: que aislantes térmicos y acústicos me recomiendas y como colocarlos para que sean efectivos.
Segundo: se puede poner entre los rastreles del pladur espuma de poliuretano pero hechandolo con la pistola y luego esparciéndolo para que quede lo más igualado posible no tengo posibilidad de proyectarlo
un saludo y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que para el aislamiento de pladur lo mejor es utilizar el aislante que ya se utiliza con pladur y que es lana de roca. Da un buen nivel de aislamiento y se coloca entre los rastreles perfectamente.
Para el aislamiento acústico lo mejor sería usar una manta de PKB2, que tiene una dimension pequeña y buena capacidad aislante al ruido aéreo.
Con estas dos soluciones perderás el mínimo de espacio con máxima capacidad de aislamiento de ambos tipos.