¿Panel de hormigón prefabricado o ladrillo?

Quisiera saber que material es mejor para revestir la fachada de un edificio de pisos: los paneles de hormigón prefabricados o el ladrillo visto.
A mi me gusta más el ladrillo visto pero los de la constructora me han dicho que son mejores los paneles de hormigón prefabricado.
Antes de comprar la casa me gustaría saber si me han informado bien o solo es una estrategia de venta.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el panel de hormigón prefabricado aparte de ser liviano tiene un buen comportamieto como aislante acústico y térmico aparte de su cualidad de material ignífugo, o bien que protege contra el fuejo.
No por ello el ladrillo es peor, sus cualidades son similares pero le supera este otro material. Ahora que si buscas satisfacer tu gusto pues opta por ladrillo.
La vivienda más cómoda es la que mejor se adapte al gusto de su usuario y posea el confort básico que la haga habitable :)
Gracias richarddmq por la pronta respuesta.
Por favor, un par de preguntas más:
- Entre el panel de hormigón y la pared de tu casa, ¿hay ladrillo (rasilla o similar) o directamente la pared es el panel de hormigón?.
- ¿Qué material es más caro de fabricar e instalar?. Supongo que la instalación más cara será la del ladrillo ya que se tarda más tiempo en poner (al fin y al cabo hay que poner los ladrillos uno a uno y eso se tarda).
La verdad es que me tira un poco para atrás los paneles de hormigón porque me da la sensación de ser más frio o más complicado a la hora de hacer agujeros en las paredes y esas cosas.
Gracias de nuevo y un saludo
-La pared fue construida directamente con el panel de hormigón, en la casa de una familia acomodada, hasta ahora no han tenido problema térmico.
-Ciertamente en fabricación no hay tan gran diferencia, la diferencia surge en la instalación por lo que tú bien dices.
Como te dije fue construido para una familia acomodada que hasta aquí no ha tenido quejas al respecto, esto por sus cualidades aislantes. De todas formas te repito que optes por lo que a tus ojos sea más agradable. En lo personal prefiero también el ladrillo por una cuestión de diseño.