Casa de bloque de hormigón

Podría alguien orientarme si me podrían hacer la casa de hormigón lo que son los acabados los haría yo, ¿cuánto puede estra el m2? ¿Una vez teniendo el hormigón lo demás es estética por fuera verdad? Y dentro hay que forrarla con algo especial, se puede dejar así y pintar osea un largo etc, ¿verdad o no estoy en lo cierto? Pero me refiero a que si no hace falta aislarla del frio, ¿calor y sonidos o el hormigón va ya con algo por dentro que lo aísla ya directamente? Una ver la base del hormigón el procedimiento a seguir seria estética, luz, ventanas, puertas, alicatados, paneles solares, ¿fontanería. Me dejo algo?

1 respuesta

Respuesta
No, no se puede con ese material no consigues las prestaciones que son obligadas por Ley en materia de aislamiento acústico, térmico, impermeabilidad, etc ... hay que añadir elementos de aislamiento acústico y térmico, así como por fuera dotarla de impermeabilidad, por tanto si piensas sólo en un pared de bloques, en principio no vas a poder hacerla porque no cumple.
¿El aislamiento ese que me dices que es un revestimiento interior? ¿Siendo así que materiales serian necesarios para que cumpla la ley? ¿Pladur o madera con algún aislante? Ami me gustaría complar la estructura lo que son paredes, techos, tal vez enganche de agua y de luz pero del resto de la instalación y del enbellecimientos me gustaría encargarme yo, soy un manitas y tengo amigos en muchos gremios electricidad, pintura, ¿carpintería etc.y por fuera según tengo entendido puede ir tal cual o enbellecerla con losetas pintarla o un sin fin más.que tipo de impermeabilizas podría llevar por fuera para que fuera acectado por la ley? Gracias
Como comprenderá el aislamiento y otras cuestiones se las determinará el arquitecto que contrate para que le haga el proyecto ya que no es lo mismo una casa situada en Cádiz que una en Burgos. Así mismo tendrá que comprobar la normativa urbanística, de diseño, etc...
La cuestión es que sólo de bloques es imposible, no sólo por cumplir la normativa sino porque usted va a vivir dentro y eso es insalubre y de un confort pésimo.
Perdón rectifico hormigón armado. ¿Teniendo la estructura con tejado y paredes exteriores tendría yo la posibilidad de continuar yo la obra? Es decir electricidad, fontanería, ventanas, puertas, carpintería, ¿sanitarios y un largo etc? ¿Qué pasos debería seguir? ¿Hacerme autónomo? Podrías aclararme un poco todo estoy echo un lio. Desde ya gracias
Dices
Perdón rectifico hormigón armado. ¿Teniendo la estructura con tejado y paredes exteriores tendría yo la posibilidad de continuar yo la obra?
Para hacer tu con tus manos el resto de obra no hay ninguna exigencia legal, ni autónomo ni nada siempre que sea para tu vivienda, tendrías problemas con la documentación exigida para suministros, luz y agua, ya que necesitas boletines de dichas instalaciones, es decir, necesitas que te lo haga un instalador autorizado.
Hay más problemas en las "ayudas de tus amigos" ya que si se produce una accidente en la obra y alguien resulta dañado el responsable civil y penalmente serás tu, aparte por supuesto de que caso de que exista una inspección de trabajo no va a admitir que un amigo trabaje en tu casa.
¿Dónde te la vas a hacer? Ya que las distintas comunidades pueden tener normativas distintas en estos aspectos.
Bueno gracias ante todo.me la quiero hacer a los alrededores de madrid.lo de la luz no pasa nada tengo un amigo electricista con titulo el agua lo mismo contrato un fontanero. ¿Mira yo soy carpintero pero sin licencia alguna.me aria falta alguna licencia si quisiera hacer yo la estructura de madera? ¿Podría siguiendo los pasos del arquitecto? ¿Aparte de la luz y el agua para que me aria falta tener algún titulo? Gracias de ante mano
Para trabajar en tu casa no te hace falta absolutamente ningún titulo, solo existe en principio para esos dos oficios electricidad y agua (en vivienda estamos hablando), aunque te lo podrán aclarar mejor el arquitecto que contrates.
No se a que te refieres con que si te haría falta alguna licencia para hacer la estructura de madera, si te refieres a licencia de obras, te hace exactamente falta la misma licencia que para una obra de ladrillo, hormigón, prefabricada o cualquier otro sistema, te hace falta licencia de obras para construcción de una vivienda.
o.Que osea que solo necesito el permiso de obra, la firma de un electricista y fontanero. ¿Quién da el visto bueno de la estructura? ¿El arquitecto? ¿Qué trabajo cumpliría un aparejador en mi propia obra? ¿El encofrado para la cimentación lo puedo hacer yo? O no en ningún caso.yo siguiendo planos ago de todo pero no tengo titulo de nada como te digo. ¿Para una casa de estructura de madera y paredes de ladrillo hacen falta pilares de hormigón? Muchas gracias por tu tiempo me estas quitando muchas dudas.
Usted tiene que encargar a un arquitecto el proyecto de la vivienda (es el único profesional que puede hacerlo), con ese proyecto usted solicitará la licencia de obras, luego para la fase de obra deberá disponer de un arquitecto y un aparejador (o arquitecto técnico que es lo mismo) que llevan el control de la ejecución de la obra y tendrán que emitirle el certificado final de obra, documento imprescindible para contratar la luz, el agua, sacar la licencia de primera ocupación, etc... Por supuesto en todo este proceso hay mucho más papeleo imprescindible, estudio de seguridad, plan de seguridad, gestión de residuos, etc...
Por tanto no siga haciendo planso que de poco sirven.
De la parte de obras, de lo que se conoce en algunos sitios como industriales, necesitará el boletín de instalación de agua y el boletín de instalación de electricidad.
Resumen, si esta pensando en eso lo primero contratar el arquitecto que le haga el proyecto de su casa.
¿La luz y el agua no me lo podrían dar antes para realizar la obra? ¿Sino de donde se supone que saco la electricidad y el agua para trabajar? Me estas siendo de muchísima ayuda, no sabes como te lo agradezco. Perdona que me estienda tanto pero es que son muchas dudas. Gracias de nuevo.
Sacarás una luz y un agua provisional, se le conoce como luz y agua "de obra", tendrás unos contadores y unas tarifas de obra, que luego serán retirados cuando los des de baja y contrates la luz y el agua definitiva (suministro domiciliario).