Extracción de humos de la cocina

He contratado un reformista para arreglar un piso entero(electricidad, fontanería, ventanas... Todo) y en la cocina había un agujero en la pared para la extracción de humos, pero el reformista le ha utilizado para la caldera que ahora es de gas, y no me ha hecho otro agujero para la campana. Me ha comentado que eso se queda así porque yo no le he dicho nada. Me tendría que haber entregado mi piso el día 13 y todavía no me le ha entregado. ¿Le puedo obligar a que me haga el agujero? Por normativa creo que tiene que tener una salida de humos.

1 Respuesta

Respuesta
La campana tiene que tener una salida de humos por encima de la cubierta, pero si el piso es antiguo y no tienes ventilación a cubierta tendrás que sacarlo a fachada. Si no sacas ventilación de la campana extractora. ¿Dónde van los humos?. Necesitas obligaroriamente una salida de humos para la campana y debe ser independiente del de la caldera. Es obligatorio por normativa.
Le puedes obigar a hacerlo, pero si no estaba reflejado en presupuesto te lo cobrará.
En el presupuesto pone que reforma la cocina, así como la electricidad, techos, pintura, baño, osea todo, pero me dice que como no se lo he dicho que no me la pone. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me toca pagarlo a mi? Gracias.
Si el presupuesto es muy general puedes discutirlo con el y tal vez llegueís a un acuerdo. Pero si no viene en el presupuesto que tiene que colocar el conducto de ventilación y realizar la salida de humos, me parece que te va a tocar pagar. Es el problema de los presupuestos poco detallados y muy generales.