Distancia entre campana y salida humos

Estoy acometiendo una reforma total de un piso que tiene más de 50 años. La altura es de 2.50 y la dejaremos en 2.40 aprox ya que le vamos a bajar los techos con planchas de escayolas. La cocina la vamos a poner tipo americana con el salón (6.60x3m).
El caso es que me comenta el albañil que no me puede poner salida de humos porque no tiene hueco suficiente en la pared más próxima a la cocina (que antes era una habitación).
Mi pregunta es, ¿podría llevarme esta salida de humos al otro lado de la casa (unos 5 metros de distancia y por arriba del faso techo)? ¿Daría problemas? ¿Qué capacidad de extracción debería tener la campana?
Como solución me han comentado que puedo poner campanas de esas tipo filtro, pero nunca las he tenido y no se que tal irán. Tengo miedo a que se me llene todo el salón de humos, ya que tengo entendido que el humo sale por las rejillas de la campana con filtro, ya que esta se queda solo con la grasa y los olores.
Sinceramente prefiero el tubo extractor, pero no se si será mejor o peor.

2 Respuestas

Respuesta
Si el humo saliera pues su propio peso, no podrías variar la salida tendría que quedar la vertical con un máximo de inclinación de 45º, como la campana extractora es aire forzado con un motor, no tiene problema alguno, la campana siempre lleva filtro y ese filtro se tiene que cambiar cada por tiempo. Puedes hacer la variación sin problema alguno, que la obra te quede bien que por lo que cuentas seguro.
Gracias por la pronta respuesta, pero perdona es que no controlo mucho estos temas.
Quieres decirme que puedo llevarme la salida de humos hasta 4.50-4.¿70 metros y no da problemas?. En ese caso, ¿la campana me la pillo de 1000m3/h o hace falta más potencia aún?.
Gracias y disculpa la insistencia.
Si no tienes problema alguna, como te dije la salida es una salida forzada por un motor, diferente sería si su salida fuera libre, con 100 m3/h sobra, cuando instales el tubo antes de poner el aspirador, prendes fuego en un trozo de papel, lo apagas para hacer humo y comprueba si va hacia el tubo, seguro que si, si después le pones un motor para que salga, no tienes ningún problema.
Respuesta
Lo maxmimo permitido por ley es de 4 m
Ok, infringiría unos 40 cm la ley entonces, ¿pero técnicamente es viable y no da problemas a medio-largo plazo?.
Técnicamente no tendría problemas pero al venir a ser la revisión del gas y la salida de gases puede que el técnico que valla te presinte el calentador si da alta concentración en gases es una decisión que has de tomar, y si ya excede la distancia reglamentaria es casi seguro.
Solo me llevaría la campana, no el gas, el gas tiene su salida normal a escasos 50 cm del termo, el problemas es que no tengo hueco suficiente para también la campana porque por mi fachada (por la padre donde sale el gas tengo tubos de la comunidad de conducción de agua y luz).
Gracias
Si no hay sitio por ningún lado solo te queda las campanas de filtros y sin chimenea
No hay otra.