Olores y humos a través de la campana extractora

Compré hace poco un piso de diez años y tengo una duda sobre el conducto de extracción de gases de la campana extractora ya que me entran los olores a comida de los vecinos de abajo e incluso a veces hasta humo. Comentándolo con más vecinos me dicen que aunque hay un solo conducto común para todos no debería pasar esto, total que sigo sin solucionarlo. ¿A qué puede ser debido y como ponerle remedio? Y otra cosa, ¿la normativa permite o permitía hace 10 años hacer un conducto común para la salida de las cocinas?

1 respuesta

Respuesta
Igual es que hay un mal tiro de la chimenea, colocándole un sombrerete para facilitar la ventilación, de esto rotativos,, pero yo creo que lo mejor que hacías era tapar el conducto y ponerle filtors a la campana.
Ponerle filtros te refieres a hacer funcionar la campana en modo de reciclo, ¿sin salida al exterior no?
Exacto