Terreno

Mi padre tiene un terreno de 6000m2
El ayuntamiento tiene diseñado sobre este un plan de 4 terrenos 2 de 1000 y 2 de 2000
Si yo quisiera un terreno en esa finca... ¿puedo coger el trozo que quiera (haciendo caso del mínimo que imponen para construir) o se ha de seguir los límites/planes del ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de plan que se haya hecho. Si hay una reparcelación tienes que hacerte a la idea que tu padre no tiene 1 terreno sino que ya tiene 4 y por tanto puedes quedarte el que quieras de ellos pero no una porción del terreno inicial que como ya te he dicho ya no existe.
Aún quedaría otra opción. Como tu padre es el dueño de los 4 terrenos puede hacer un proyecto de reparcelación de sus terrenos, de manera que se juntan los 4 y se vuelven a dividir en 4 (ó 3 ó 2) con los lindes que se escojan y siempre que se cumplan con las normativas municipales.
En el caso de que no se haya hecho la reparcelación, aún podría proponer una división diferente para que la reparcelación municipal contemple los deseos del dueño original (tu padre) para la división de las parcelas y así ahorrarse tener que volver a hacerlo él. Pero esto ya quedaría a criterio del que esté encargado del proyecto de reparcelación (el titular, el ayuntamiento supongo).