Se ha derrumbado el techo del salón de casa

Vivimos en un edificio del casco antiguo de la ciudad con bastantes años de antigüedad y realizado al menos 2 rehabilitaciones, una hace unos 33 años y otra hace unos12.
El pasado jueves se vinieron abajo unos 15m2 del techo del salón y gracias a Dios que no estábamos nadie en casa porque nos hubiera matado. He hablado con alguna persona más experta que yo y me dicen que ha podido ser la causa, el calor y debido a que la estructura es de hierro este se ha dilatado y movido los alambres que sujetan el cielo raso antiguo y a este entre las tablillas que lo forman iba el cáñamo que sostiene la escayola y estas tablillas parece que no están en buen estado. ¿Qué puedo hacer? Le puedo enviar fotografías pero no se como.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ver lo que ha caído, si solo el falso techo, o también ha caído la estructura a la que este estaba sujeto,
si verlo es muy difícil de saberlo, pero los que colocaron el falso techo debieron comprobar donde se podría sujetar el falso techo y si aguantaría .
Como te indico es bastante difícil el sacar una conclusión sin verlo, lo que si te indico es que para reconstruilo llames a unos buenos profesionales aunque te salga un poco más caro y si hace falta montar estructura que lo hagan y que no escatiment en perfiles . suelen pecar mucho en este tema, muchas veces no ponen los perfiles que se recomiendan y los separan más para ahorrarse dos euros .
Bien la escayola que se ha caído estaba sujeta a las ta blillas del cielo raso antiguo pues esto se trata de un falso techo, no se si por el peso o porque, pero se ha derrumbado, ayer estuvo la perito de la compañía de seguros de los cooprpietarios y dijo que eso no me lo cubría el seguro, porque la causa no ha sido, nagua, incendio, o extranatural, puedo enviar fotos pero no se adonde, o como hacerlo en todo expertos.
Un saludo: Txema Yoldi.
Veamos, mi pregunta anterior era cuestión de saber si donde estaba sujeto el falso tedho también se habrá caído, así se podría determinar si verlo si fue fallo dle que coloco el techo o del que hizo la estructura .
Por lo que deeduzco lo que ha caído es solo el falso techo y sus enganches, si verlo es aventurarse mucho a dar una opinión. Pero cuando se montan este tipo de estructuras o suelos se suele tener en cuenta la dilataciones que sufren los materires con los cambios de temperatura y se utilizan varios sistemas para que estos sean absorbido y no perjudique,
es españa somos todo unos grandes entendidos de todo, y se suelen hacer cosas que después dan problemas y nadie tiene la culpa,
te explico un paviemnto cerámico este en el interior o exterior de una vivienda siempre tine que llevar juntas por el tema de dilataciones, ya se que queda muy feo en algunos casos, pero si no las realizamos en condiciones y del grosor que nos piede el material, puede suceder que con un cambio de temperatura una dilatación haga que se nos levante o ropa
solo tienes que darte cuenta de las vías del tren, no están separadas unos cm porque si, sino porque sufren dilataciones y si estuviesen muy pegadas doblarían o se levantaría, en el falso techo lo mismo
como tendrás que reparar ese techo mi consejo es que veas todo lo que hay en el mercado y te decidas por algo que sea bueno y te de seguridad,
los falsos techos continuos como sera el tuyo, hay formas de colocarlo
1 pegados al techo con escayola y esparto
2 con perfilles de aluminio ocultos
3 con perfiles ocultos y de pladur
4 con perfiles vistos
, todos estos son montados a base de una estructrua metálica fijada mediante varillas roscadas al techo, y si lo momtan bien y teniendo en cuenta las posibles dilataciones no deberías tener ningún tipo de problema y podrás pasar el antiguo falso techo y fijarlo a una estructura más estable
la madera y la escayola no son muy buenos amigos que digamos