¿Qué falso techo se agrieta menos con el tiempo: El de escayola y veloglás o el de pladur?

Voy a poner un falso techo en la cocina de mi vivienda. Mi pretensión es que con el tiempo se agriete lo menos posible. ¿Qué me recomiendan, ponerlo de escayola y veloglás o colocarlo con pladur?

1 Respuesta

Respuesta

Si se pone bien, no se tendría que rajar, ni la escayola ni el PLADUR.

El precio es el mismo.

Por seguridad yo pondría la escayola, ya que por filtraciones, humedades existe anti humedad,</span>

Filtración, haces un agujero con un destornillador y ya no tienes el peligro que se caiga.</span>

Tendrás ningún problema.</span>

VELOGLAS, es una maya de fibra de vidrio pegada al techo, no lo considero que se pueda bajar techos, solo es decoración.</span>

</span>

Disculpen, no entiendo bien la respuesta porque está interrumpida con la expresión "</span>".

Dice Vd:

- "Por seguridad yo pondría la escayola, ya que por filtraciones, humedades existe anti humedad," (No lo entiendo).

- "filtración, haces un agujero con un destornillador y ya no tienes el peligro que se caiga" (Sigo sin entender).

- "tendrás ningún problema". (Tampoco lo entiendo).

¿Podrían, por favor, repetir la respuesta para que pueda leerla entera?

También dice Vd. que el veloglás sólo es decoración. A mí me han advertido que una escayola SIN veloglás, acaba agrietándose, mientras que CON veloglás, no se agrieta. El veloglás, por tanto, no es sólo decoración. ¿Estoy en lo cierto?

Lo que pone SPAM es P L A D U R.

1º En las cocinas existe un 80 % de peligro de tener goteras, por filtraciones ya que van los desagües y tuberías por el falso techo de escayola.

2º Hace 25 años que estoy en la construcción, nunca e visto agrietarse una escayola, si no es porque alguna persona ha roto " Un punto de agarre" eso del Velogras es para disimular, la grieta estaría, es una lamina de fibra de vidrio que se pega en la escayola.

3º Cuando tienes filtraciones " De que se pincha una tubería, se sale el agua del vecino de arriba, etc etc " En la escayola empieza a salir una mancha amarilla, haces un agujero en la escayola con un destornilador y ya no se te caería encima.

4º Con el P L A D U R, el agua se acumula y se puede caer el techo encima de la cocina, si no hay nadie, no pasa nada, pero imaginate que estas cocinando.

5º Pon escayola, no tendrás ningún problema y no se agrietara .

De acuerdo, muchas gracias por repetir la respuesta. Ahora lo tengo bastante más claro.

Me habían comentado (cuando vas a hacer obra funciona mucho el boca a boca) que los falsos techos de escayola sin veloglás, debido a las dilataciones, los movimientos del terreno e incluso los golpes de tu vecino cuando está de reforma, acaban agrietándose con el tiempo. Grietas que se repararían posteriormente utilizando vendas.

¿El falso techo con veloglás queda totalmente liso o deja dibujos en forma de ondas?

El VELOGRAS, queda como hilos, como si pusieras cuerdas aleatorias pegadas en el techo.

Pero lo dicho, si salen grietas es porque el techo esta mal realizado, si dejas las placas 0,50 cm sin que llegue a la pared, le puedes poner una junta de dilatación en el medio.

Las grietas pasan, por ejemplo, si vas a poner un plafón, el electricista te hace un agujero y te fastidia un agarre, si no lo sujetas otra vez, pues como es normal se agrieta.

O tu vecino, hace reformas en la cocina de arriba, se le cae un trozo de bovedilla o ladrillo en tu techo de escayola, es normal que se agriete, pero de normal, no pasa nada.

Perfecto, muchas gracias de nuevo por las explicaciones.

Una última pregunta después de su también última respuesta: "Si dejas las placas 0.50 cm sin que llegue a la pared..." ¿Dejar las placas del falso techo que no lleguen a la pared lateral y además poner una junta de dilatación en el medio?, ¿son otras opciones para evitar el posible agrietamiento?

Si, se deja y luego se cubre con una moldura, o si se pone encima de la baldosa de la cocina o baño, no se nota.