Techos de escayola

Mi problema son los techos de escayola
Cuando compre la casa los techos estaban rajados y el pintor me dijo que reparándolos quedarían bastante bien, revestí las paredes con pladur para aislar un poco puesto que la casa esta sola, para ruidos, frio etc, les dije que pusieran moldura en los techos y se dieron mucha prisa en colocarla para cuando acabaron me dijeron que los techos estaban muy mal y que me interesaría tirarlos, les recrimine que no me hubieran avisado antes de poner la moldura y contestaron que ellos habían echo lo que yo les mande, total que el pintor decía que quedarían bien y los del pladur mal y me confundieron de tal manera que no reaccione a tiempo. El pintor reparo y pinto los techos pero ahora es el problema, los techos se rajan los reparo y se rajan por otro lado hasta el punto que se ha caído un trozo de moldura del techo que no se si tendrá algo que ver con las rajas de la escayola. Que solución tengo pues esta todo amueblado como para tirar los techos y hacerlos nuevos, sobre todo el mayor problema esta en el salón al encender la chimenea hay alguna solución pues me da miedo que cualquier día se nos caiga algo en la cabeza me paso el día cuando voy mirando para los techos. Cual seria la mejor solución.

1 respuesta

Respuesta
La escayola se raja por las dilataciones. Si tienes una chimenea o tuberías de agua caliente por ahí será más fácil que ésto ocurra.
Además cuando la superficie es grande pues mucho más fácil que se te raje. En cocinas y baños, como suelen ser pequeños no suele pasar, pero si dices que es un salón, será más grande, no se cuantos metros cuadrados tendrá el salón, pero puede ser un cúmulo de factores. La dilatación de los materiales es por unidad de longitud así que si es grande la superficie habrá más facilidad de que rompa.
Ésto no te ocurriría si en vez de escayola harías el falso techo con pladur, yo te aconsejaría ponerlo de pladur y nunca te dará problemas.
Si gracias, en eso habíamos pensado en poner en el salón el pladur, mide 15m apriximadamente pero mi pregunta es, me pasara eso en algún habitáculo más
pues he observado alguna raja pero de menor importancia en el resto de la casa, se le puede poner manta de roca al techo de escayola me haría algo o tendría que tirar todos los techos o me solucionaría el problema poniendo pladur en el del salón y lana de roca a todo el techo de escayola, pues como ya te dije mi preocupación es que se nos vuelva a caer la moldura y nos pille debajo
te claro que por donde se ha caído la moldura no es al lado de la chimenea sino ala otra esquina el angulo de la puerta. Gracias
Pues si tienes toda la casa de escayola es probable que te pase en más sitios. El poner la manta ¿lo dices por aislar térmicamente? ¿Para qué no se raje? Yo creo que eso no te va a solucionar el problema, mejor pon juntas de dilatación/retracción.
Además de dilatación la causa también puede ser retracción, que se produce por pérdida de humedad de la escayola y ésta al retraer se agrieta, puede influir la chimenea también que seca el ambiente, o las calefacciones. De todas maneras el escayolista debe dejar independiente la escayola de las paredes (agarrarlo al forjado pero nunca a las paredes), pero muchas veces cometen el error de no dejar esa junta y otro punto más para que se raje.
Lo de cambiar todos los techos o no, hombre si serían todos de pladur mejor, pero tampoco vas a ponerte a cambiar todos los techos si ya están puestos y están bien.
Vigila las grietas por si te sale alguna más y piensa en lo de las juntas de dilatación.