Falso techo en pladur

Estoy realizando un falso techo con pladur, utilizando como perfil perimetral canal tipo "U" y montantes tipo "C" suspendidos con escuadras realizadas con trozos del propio canal "U". No hay problema en las habitaciones, pero en el recibidor, me encuentro con la escalera, y donde se encuentra la placa del recibidor con la placa ascendiente de la escalera ya que en ese punto no tengo, lógicamente, pared de apoyo para colocar el perfil perimetral. Quisiera saber como resolvéis los expertos estos encuentros, teniendo en cuenta que la escalera también llevará falso techo, aunque fijado a la placa con prefil tipo "maestra". También deseo saber si es necesario dar cinta en la junta techo-pared, o solamente se da la pasta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es relativamente fácil: suspende el perfil del techo con alambre, fijado con tacos y cáncamos, al igual que solemos hacer cuando montamos techos desmontables.
En cuanto a lo de la cinta en los rincones, es conveniente colocarla, por aquello de la posible aparición de grietas debido a cedimientos y dilataciones. Pero cuidado con utilizar mucha masilla. En los ingletes cuesta repasarla.
Perdón, ¿suspendo con alambre el perfil perimetral, o sujeto directamente con este método los montantes?. Gracias de nuevo.
La sujeción al techo debe establecerse en todos los elementos que hayan de soportar carga. La norma para este tipo de elementos en suspensión, establece una distancia máxima de 50 cm entre punto y punto, y eso va para todo, montante y perímetro.
Después ya se sabe: cada maestrillo... . No puedo verlo, pero cuando debemos dejar una estructura así "al vuelo", también solemos hacer una pieza llamada "tabica" (que no es más que el lateral donde termina el citado vuelo)fijada previamente al techo, con lo que estamos creando una zona lateral de apoyo, donde podremos fijar la U perimetral.
Espero haberte sido de ayuda de nuevo.
Si tienes alguna otra duda vuelve a consultar. Creo que podrás resolverlo sin problemas.
Gracias de nuevo. Me has aclarado mi duda, que era si debía usar igualmente la U perimetral en donde queda al vuelo. Respecto a las distancias, estoy colocando montantes a 40 cm y las U con taco y tirafondo como tu dices, a 50cm aprox. Aprovecho para preguntarte, ¿cómo realizáis la tabica?
Fabuloso Migula, me has ayudado mucho.
Se puede hacer pegando una U al techo y en ella la placa, o bien con una pieza de escayola llamada (cortinero liso) que va pegada con escayola y esparto formando ELE con el techo.
Es fácil.