Como cambiar un falso techo

Me gustaría conocer tu opinión con respecto a una obra que quiero hacer. Tengo un falso techo con dibujo (en forma de rosa, rallado...) y me gustaría convertirlo en un falso techo liso totalmente, para poder pintarlo. Mi idea es aprovechar el falso techo ya existente, e ir pegándole planchas de pladur. Pero me surge la duda de si la pasta de agarre, sera capaz de pegar el pladur al falso techo de yeso (o escayola, no estoy muy seguro), sin riesgo de que se desprenda y se suelten las planchas.
Otra idea que se me ocurrió, es que, en vez de usar pasta de agarre, puedo ir sujetando las planchas de pladur contra el falso techo de yeso con tornillos (supongo que habrá tornillos para yeso), aunque tampoco sé si eso sujetará las planchas.
Te agradezco tus explicaciones y recomendaciones adicionales para este problemilla.
Un saludo. Carlos desde A Coruña

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que lo pegues con pasta de agarre a la escayola porque la sujeción no es muy firme, tampoco es posible atornillar planchas de pladur a la escayola directamente. Puedes hacer dos cosas o tirar el techo de escayola o bien sobre el techo de escayola montar una estructura con canales y montantes pero te advierto que es muy difícil que en la escayola agarre cualquier taco para esta estructura. Si no quieres tirar el techo hay una cola que se utiliza para pegar el pladur a los techos aunque te advierto que es un olor muy fuerte el que deja hasta que seca y puede provocar mareos.