Cajón para cubrir tubo de la campana ¿Escayola o pladur?

Al instalar la campana he tenido de llevar por encina de los armarios de la cocina el tubo de la campana. Ahora quería hacer un cajón para tapar el tubo, pero no se si hacerlo con escayola o pladur. A mi me resulta mas fácil hacerlo con pladur ya que he colocado otras veces y se como se hace, pero el caso es que el techo ya está bajado con escayola.

En el caso de poder hacerlo con pladur. ¿Qué material debo usar? ¿Puedo anclar los perfiles superiores al techo de escayola sin tener ningún problema a posteriori?

En el caso de tener que hacerlo con escayola ¿podríais explicarme los pasos a seguir?

En ambos casos ¿sería conveniente forrar el interior del cajón con algún aislante como lana de roca para insonorizar los ruidos de la campana?

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por el final. Aislar siempre. Lana de roca es adecuado.

Es indiferente con qué lo haga. Con escayola bien, con pladur también.

Si lo hace con escayola pesa menos y no lleva perfiles. Es fácil, se hace un pequeño cajeado en la escayola del falso techo y se encajan en él las nuevas placas recibiéndolas con mortero de escayola, igual que se fijan las placas de escayola normales. El encuentro con los armarios, como no queda visto, se puede rematar sin tanto esmero.

Si lo hace con pladur, yo recibiría los perfiles al techo y no a la escayola del mismo. El resto por lo que veo ya lo sabe hacer por lo que no me extenderé más.

Hola:

lo primero, gracias por la contestación.

Por lo que me comentas, entiendo que tengo que hacer un agujero en el techo donde pondré la escayola. El caso es que necesitaria encajar todo lo largo de la cocina, ya que a pesar de estar el techo bajado con escayola, todavia queda muy alto y los armarios de la cocina no llegan hasta arriba. ¿debo de quitar entonces esa parte del techo de escayola?

ahora mismo el tubo de la campana queda por debajo de los techos de escayola.

por otro lado, para hacerlo con escayola, ¿es suficiente si lo sujeto con mortero de escayola? he visto qeu los techos tienen cola de caballo tambien.

Por último, si lo hago con pladur, ¿cualquier pladur me sirve? o por ser cocina necesito algo especial.

saludos

El paldur te sirve cualquiera. Una placa de 15 mm. Sería la mejor.

Cuando me refiero a escayola es con todas las "consecuencias", quizá en algún punto necesites poner una coleta o "cola de caballo" como tu la llamas.

Con respecto al "agujero" no es tal, es una roza de 4 cm. De anchura y la longitud de los paños de escayola que pongas para que la placa quede encajada con el techo existente.

No es demoler el techo entero en la zona de la tubería.