Techo de Pladur y Tabique Irregular

He estado buscando información para poner yo mismo un falso techo de Pladur en el pasillo y el baño y más o menos me voy enterando de cómo hacerlo, pero hay alguna duda que me surge y quiero resolver antes de ponerme a ello.
La más importante es que mi piso es antiguo y tanto los tabiques como el suelo y el techo, no están a nivel, ni siquiera rectos. Es decir, que están "ondulados", en un sitio tiene una panza y unos centímetros más allá está ligeramente "hundido". Aquí tiene un desplome hacia dentro y un poco más allá lo tiene hacia fuera...
A simple vista no se aprecia, así que no voy a tocar los tabiques y el techo da igual que esté mal porque ya quedará tapado una vez que ponga el pladur, pero en cuanto coloque una placa (que me imagino que tendrá un corte perfecto), temo que en su encuentro con el tabique me quede separada en algunos puntos.
Y ésta es la gran duda, ¿cómo soluciono el problema? ¿Corto la placa siguiendo esas "ondulaciones"? ¿Cómo la cortaría así? Me parece muy complicado... ¿Se pone también cinta y pasta tapajuntas en todo el perímetro para solucionar este problema? ¿Cómo lo hago?
Por otro lado, ¿Tendré problemas a la hora de fijar los perfiles perimetrales porque no quedan pegados al tabique en su totalidad? ¿O es que al ponerlos se irán adaptando a la forma ondulada del tabique siendo el único problema la propia placa?
Y por último, lo que me imagino que será más fácil de solucionar son los desniveles del techo, supongo que con las varillas roscadas podré regular la altura para que me queden las placas niveladas. ¿Me equivoco?
Bueno, disculpa si me he extendido mucho, espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.
P.D. Dónde puedo comprar el Pladur, ¿los distribuidores oficiales venden a particulares?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene mayor problema, los perfiles pueden adaptarse a las irregularidades o se pueden calzar con pequeñas tiras de chapón o unas tablillas. Las placas las cortas derechas y cuando esté todo terminado rellenas las irregularidades con espuma de poliuretano expansiva. Con la espuma seca y un cuchillo jamonero apoyado en el techo de pladur cortas la espuma que sobresale del nuevo techo(es muy fácil), después se aplica la la cinta y la masilla normalmente en juntas y en los filos de espuma.
El techo como has dicho se regula con las varillas, no hay ningún problema.
El pladur lo venden a particulares en almacenes de construcción, grandes cadenas de bricolaje o en almacenes especializados en pladur, yeso y escayola.