¿Tabiques antes o después del solado?

Ya me solucionaste una duda respecto al tema de la insonorización, ahora tengo otra.
En un piso que estoy reformando los albañiles tienen que levantar unos tabiques, ahora mismo el piso está diáfano y el suelo a ras de forjado. Mi idea era la de echar primero el suelo con una capa de lana de roca de 40 mm y 60 mm de hormigón encima, una vez seco levantar los tabiques.
Los albañiles piensan que es mejor primero tabicar y luego echar el suelo para que queden los tabiques más fuertes, lo que no quiero es que los tabiques hagan de puente acústico al estar en contacto directo con el forjado.
¿Cuál es para ti la mejor solución, tabicar antes o después de echar la solera?
¿Podría ser una solución colocar algún tipo de aislante entre el tabique y la solera? ¿Cuál?

2 Respuestas

Respuesta
No recuerdo la respuesta que te había dado pero dudo bastante que yo te hubiese aconsejado colocar lana de roca debajo de una solera del pavimento. La lana de roca no suele ser un buen material para estar comprimido. Para aislar bien el ruido de los forjados se utilizan otro tipo de materiales que amortiguan el típico arrastrar de muebles o las pisadas.
De todas maneras, el material aislante se coloca también debajo de los tabiques y por encima de estos se acaba con la losa y el pavimento. Tampoco sería muy grave colocar la tabiquería por encima del solado, pero podría suponer un esfuerzo demasiado importante y romper éste.
Te dejo el enlace a una de estas soluciones ya estudiadas para que te hagas una idea:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=desDetalle_14&lng=1&site=1
Respuesta

Siempre, tabiquería primero y después solado