Como puedo insonorizar el suelo de mi piso

Tengo una batería acústica en mi piso, he insonorizado como he podido las paredes y creo que quedo bien pues mi vecina del lado no me ha dicho nada, pero la vecina de dos pisos más abajo me dijo que escucha el sonido del bombo, que es el sonido más grave de la batería, me gustaría saber como puedo insonorizar el suelo, pues lo intente con una alfombra pero no funciono.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de sonido que se pueden transmitir. Por una parte ruido aéreo y por otra la vibración.
Primero habría que determinar cuál de ellos es el que llega a tu vecina. Lo más probable es que la vibración del bombo se transmita a través de las patas al suelo y de aquí a la estructura del edificio.
Para evitar esa transmisión y por tanto el ruido que llega a tu vecina deberías buscar algún tipo de aislante contra impactos, tipo impactodan de danosa:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=620005
En el caso de que después de ésto no fuera suficiente, habría que intentar aislar el ruido aéreo además del de impacto. En la misma web hay ejemplos de aislantes acústicos de muy buena factura.
ARQ5ARQUITECTES ahora en facebook