Teatro

Tengo que hacer la revisión a un teatro, hay montado instalación de rociadores y bies, es alimentado por grupo de presión y agua de la calle pues nos da la presión correcta, pasa lo siguiente, del grupo depresión han sacado un colector de 3" y de hay sanan indistintamente bies y rociadores, yo los he dicho que tienen que independizar las bies de los rociadores, pero ellos me dicen que en los rociadores hay que montar un puesto de control reducido, y yo les he dicho que eso no se puede hacer yo creo que el puesto reducido para rociadores no se puede montar, pero para bies, me puedes indicar si estoy en lo correcto, pues ellos me dicen que montando un indicador de flujo con una válvula de bola o palanca validria es eso correcto gracias por adelanto

1 respuesta

Respuesta
Según el RD 1942/1993 si sería correcto, según dice textualmente en apéndice 1, artículo 4 sobre la red de abastecimiento de agua contra incendios
"El abastecimiento de agua podrá alimentar a varios sistemas de protección si
es capaz de asegurar, en el caso más desfavorable de utilización simultánea, los
caudales y presiones de cada uno"
Siempre que se garantice este aspecto sería correcto, ten en cuenta lo que dice esta normativa sobre las BIES en cuanto a presiones y reserva de agua.
Buenos días otra vez, me quedo claro pero según tu no me hace falta puesto de control ni puesto de control simplificado, ya que el caudal que da le calle es suficiente
Mi conocimiento sobre el funcionamiento específico de los mecanismos de cada instalación es algo genérico, si controla más el tema normativo.
Lo que es imprescindible es que se asegure la presión y caudal necesario en dicha red de abastecimiento, la cual puede ser común para ambas instalaciones, la de rociadores tendrá su propia central o puesto de mandos automática para que salte cuando se detecte un incendio y la de bies es accionamiento manual.
Ahora bien, se puede garantizar que durante un incendio no haya un corte de suministro de agua..., por eso casi siempre esta instalación de BIES suele tener un depósito independiente con su grupo de presión que garantiza esa presión en punta de la boca mínima.